Sin categorizar

El delegado de Hacienda en Santa Cruz dice que la reforma fiscal implicará una bajada real de impuestos

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-  El delegado de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) en Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Alarcón, ha asegurado que la reforma fiscal del Gobierno central traerá una bajada de impuestos real, aunque «habrá que ver qué efecto tiene sobre la economía», matizó en un encuentro de trabajo que mantuvo recientemente con la plataforma empresarial Tenerife Network, que dirige Juan Barrientos.

Durante su intervención, Alarcón explicó que la relación de la Agencia Tributaria estatal con la canaria es «excelente» y en las campañas de Renta han mantenido un «alto nivel» de colaboración y se están empezando a realizar actuaciones conjuntas de comprobación, y quiso aclarar que no se sanciona a los pequeños contribuyentes, sino los grandes fraudes con un resultado que «ha llevado a más de ciento cincuenta personas a la cárcel por delitos fiscales».

Asimismo, el delegado matizó que la canaria es una delegación relativamente joven y muy bien adaptada a las nuevas tecnologías, lo que permite un trabajo ágil y adecuado. La entidad cuenta con cuatro dependencias operativas, la de inspección que comprueba la situación del contribuyente y que es la que más competencias tiene asignadas.

Otra dependencia es la de gestión tributaria, que consiste en la atención al público, con un área de comprobaciones para contrastar la información de terceros con las declaraciones disponibles. La acción principal de este departamento es la campaña de Renta, que ofrece trámites muy agilizados y servicios de calidad, explicó Alarcón.

Aduanas es una tercera área de trabajo que gestiona la seguridad sanitaria y antiterrorista, ya que se reciben unos 95.000 contenedores al año en la provincia de Santa Cruz de Tenerife que, en función del análisis de riesgos, se inspeccionan o no. Y finalmente, recaudación es otro departamento de gestión y que colabora con otros organismos como la Dirección General de Tráfico o la Autoridad Portuaria, entre otros.

Alarcón indicó que está de acuerdo con que Canarias disponga de un régimen fiscal diferente al resto del territorio nacional por sus circunstancias especiales, pero considera que la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC) no es el mejor instrumento, pues se precisan cuatro años para poder hacer la inversión, y en dicho plazo existe mucha incertidumbre.

El delegado de la AEAT es más partidario de realizar mayores deducciones por inversiones o, como ocurre en Ceuta y Melilla, una reducción en cuota de un tipo fijo. También manifestó su desacuerdo con que la RIC se invierta en África pues no está en coherencia con los motivos que amparan esta fiscalidad especial.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad