Sin categorizar

Los animales tendrán este sábado su fiesta en la plaza del Príncipe

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Santa Cruz de Tenerife acogerá este sábado, día 18, la celebración del Día de los Animales con el desarrollo de una jornada lúdica e informativa en la plaza del Príncipe. La actividad está organizada por el Ayuntamiento de la capital tinerfeña, a través de Fundación Santa Cruz Sostenible, y tendrá lugar entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, presentó ayer la actividad, que alcanza su quinta edición y tiene como fin sensibilizar a la población sobre los cuidados y la importancia que conlleva la tenencia de animales. El acto informativo también contó con la participación de la concejal de Medio Ambiente, Yuri Mas; la presidenta de la Asociación para la Defensa de los Animales, Ana María García; el director adjunto de Loro Parque Fundación, Javier Almunia, y el portavoz de la Asociación Ciudad Juvenil de Santa Cruz, Miguel Ibáñez.

El primer edil valoró la puesta en marcha de iniciativas de este tipo “que realzan la tenencia responsable de mascotas, lo cual conlleva a que los dueños deban llevar a cabo una serie de cuidados, afecto y la protección necesaria que merece el animal”. Bermúdez también hizo referencia a la obligación que tiene cada propietario a la hora de recoger los excrementos de la vía pública y “contribuir entre todos a que nuestra ciudad esté limpia y sea atractiva para vecinos y visitantes”. Por último, invitó a los vecinos que tengan o no mascota a acudir a la cita que contempla una jornada llena de ambiente festivo.

Por su parte, Yuri Mas insistió en la importancia que tienen los animales en la vida de todos y recordó que “forman parte de nuestro entorno y con ellos compartimos muchos momentos que nos permiten desarrollar una gran sensibilidad”. Agradeció la labor de Fundación Santa Cruz Sostenible, “que ha apostado fuerte desde un primer momento por esta actividad” y también premió la labor de Protección Civil.

Ana María García felicitó al Ayuntamiento “por el apoyo que siempre nos ha brindado”, al tiempo que mostró su agradecimiento a patrocinadores y colectivos. A su vez, Javier Almunia tuvo palabras de satisfacción “por un trabajo encomiable” y deseó que se repitiera el éxito registrado en ediciones anteriores. Por último, Miguel Ibáñez indicó que “más allá de la jornada lúdica queremos que se sepa que esta acción se celebra en beneficio de los animales que serán los auténticos protagonistas de la jornada”.

Entre las acciones que se prevé llevar a cabo destacan tres charlas relacionadas con el mundo de las mascotas y su función en la sociedad actual, además del rescate de fauna, especies exóticas e invasoras y cuidado de aves exóticas. Por parte de Loro Parque Fundación, se desarrollarán infantiles educativos, vinculados a la conservación de la biodiversidad, espectáculos de títeres a cargo de Protección Civil, bendición de mascotas con sacerdote, desfiles de perros y demostraciones de adiestramiento a cargo de la Unipol y la Once. Por último, se instalarán carpas informativas en las que se divulgará información sobre los cuidados que conlleva la tenencia de animales y peluquería de mascotas.

Los asistentes podrán acudir acompañados de sus mascotas. También podrán donar alimentos, mantas, toallas y otros enseres para el cuidado de animales que se encuentran en los refugios. Por su parte, 12 asociaciones mostrarán parte de sus actividades en stands informativos, así como también lo harán diversos los cuerpos de seguridad y rescate como es el caso de la unidad de Policía Municipal, el Seprona y el cuerpo de Bomberos. Dichas entidades acercarán a los visitantes las labores que realizan a favor de la protección de la naturaleza. Para amenizar la jornada, habrá también espectáculos musicales y festivos a cargo de Tomás y sus boleros, que se encargará de abrir la jornada festiva.

De carácter gratuito, cuenta también con la participación de la Asociación para la Defensa de los Animales Anda Canarias y la asociación Ciudad Juvenil de Santa Cruz. El programa incluye actividades recreativas para a toda la familia, gracias al patrocinio de Loro Parque Fundación y la colaboración del Cabildo de Tenerife, Adecco, la Asociación de Usuarios de Perros Guía de Canarias Aupcan, Cepsa, Fuente Alta, GM reformas, McDonald’s, Perri-pet, Protección Civil de Santa Cruz, QuéFauna Centro Veterinario, Radio Club Tenerife y Tierra Blanca Centro de Protección Animal.

Aquellos interesados en que sus mascotas participen en el desfile pueden inscribirse el mismo día en el stand de Perri-Pet o en el teléfono 922 299 084. Para ello deben llevar la cartilla con el microchip y la vacuna de la rabia.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad