Sin categorizar

El Ministerio modifica el reglamento de la Ley de Costas, lo que beneficiará a Anaga

Elblogoferoz.- El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha dado la razón a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y ha modificado el reglamento de la Ley de Costas. De esta manera, el Consistorio ha logrado que la citada norma incluya las alegaciones planteadas y no hable de suelo urbano, sino de núcleos o áreas delimitadas.

De esta manera, se abre la puerta para el reconocimiento de los derechos de la ciudadanía de los núcleos costeros de Anaga. El Ayuntamiento tendrá más fácil que Costas considere como urbanos a Igueste de San Andrés, Roque de Las Bodegas, Tachero y Almáciga.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha valorado el trabajo desempeñado por la GMU del Ayuntamiento, además de mostrarse esperanzado por el desenlace que pueda tener esta decisión para la consideración de estos emplazamientos como núcleos urbanos. “En todo momento, este ha sido nuestro propósito, en sintonía con los vecinos, tal y como hemos venido defendiendo”, afirma. No obstante, Bermúdez advierte que habrá que seguir en esta línea hasta ver culminado el proceso administrativo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario