Sin categorizar

El Ayuntamiento capitalino paraliza la emisión y cobro de recibos de cementerios

 Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha ordenado a la empresa Cementerios de Tenerife S.A. (Cetensa) la paralización del proceso de emisión y cobro de recibos correspondiente a la tasa de mantenimiento por este servicio. El acuerdo ha sido adoptado en la mañana de hoy, lunes 13, por la Junta de Gobierno, reunida bajo la presidencia del alcalde, José Manuel Bermúdez, y tiene carácter de medida provisional, “hasta que se aclaren las irregularidades detectadas, así como la devolución de aquellos importes que hayan sido cobrados de manera indebida”.

La decisión contempla el inicio de un expediente en el que se determine los posibles incumplimientos contractuales en que esa empresa haya incurrido, a tenor de una serie de indicios, como que la empresa comenzara a remitir los recibos sin la aprobación municipal; que se haya utilizado una lista cobratoria al parecer incorrecta, con la inclusión como sujetos pasivos de personas ya fallecidas, o que los modelos de recibo no se adecúan al sometido a la aprobación del Ayuntamiento, además de que hacen uso irregular de su escudo.

La Junta de Gobierno insta también a la referida empresa concesionaria a depurar de manera inmediata la lista cobratoria utilizada en el presente proceso. Asimismo, dado que la emisión y cobro de recibos parece exigir, en algunos extremos, una actividad de colaboración entre la empresa y el Ayuntamiento, la Junta de Gobierno ha decidido la creación der una comisión de trabajo, integrada por técnicos de ambas partes, para establecer el modo correcto de llevarla a cabo.

El pasado 25 de septiembre, Cetensa remitió al Ayuntamiento un escrito en el que anunciaba “el inicio del proceso de emisión y cobro de recibos” relativos a la referida tasa de mantenimiento. La comunicación terminaba con la solicitud de que, por parte del Consistorio, se diera la “aprobación” a la lista cobratoria confeccionada por la empresa y el modelo de recibo que se adjuntaba.

Sin embargo, tan solo varios días después de haber cursado dicha solicitud, y sin que se hubiese producido autorización alguna, se tuvo noticia de que se había procedido a emitir miles de estos recibos. Además, se ha tenido constancia de que tales recibos efectivamente cursados no se adecúan al modelo anunciado, además de que los mismos incluyen, igualmente sin autorización, la imagen del escudo del Ayuntamiento.

A todo ello cabe unir la enorme cantidad de quejas recibidas a causa de que en los citados recibos aparecen como sujetos pasivos multitud de personas ya fallecidas.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario