DEPORTES Motor SOCIEDAD

Tenerife acogerá la celebración del XL Rally Orvecame el próximo noviembre

Elblogoferoz.- Las carreteras de la Isla acogerán los próximos días 17 y 18 de noviembre el XL Rally Orvecame Isla de Tenerife Trofeo Cepsa, prueba organizada por la escudería Rallyten Sport y que cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz.

La competición, valedera para el Campeonato de Canarias, tendrá un recorrido total de 437 kilómetros, de los cuales 102,51 serán cronometrados a lo largo de nueve tramos.

La prueba ha sido presentada en el Salón Noble del Palacio Insular durante el transcurso de un acto al que han asistido el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; la consejera insular de Deportes, Cristo Pérez; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, Zósimo Darias; el presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, Benito Rodríguez; y el presidente del comité organizador Club Rallyten Sport, Félix Cuesta, y el director general de Overcame, Juan Santana, entre otros.

La ciudad de Santa Cruz y la plaza de España serán de nuevo el epicentro del rally, donde se instalarán el parque de asistencias, parque cerrado y la rampa de salida y llegada. Los tramos, repartidos por el norte, sur y área metropolitana, se disputarán durante la jornada del sábado [día 18] mientras que el viernes [día 17] estará reservado para las verificaciones y la ceremonia de salida.

En el norte de la Isla se desarrollarán las especiales de La Guancha y El Tanque, con algunas diferencias sobre las del año pasado. En este sentido, del primer tramo del día se elimina la chicane natural de Chararís mientras que en El Tanque se alarga la meta casi un kilómetro hasta las proximidades de la rotonda del anillo insular.

La Guancha se recorrerá en dos ocasiones, mientras que el Tanque solo una, con una asistencia remota en Santa Catalina (La Guancha) de 10 minutos y limitada a cambio de neumáticos y repostaje. Al regreso, y concluyendo la segunda sección, los vehículos disputarán el descenso de Los Loros antes de regresar al parque de trabajo.

En la tercera sección harán un bucle con los tramos de Los Loros, Arico e Icor, para regresar a la capital y con ello al parque de trabajo. La cuarta sección, íntegramente nocturna, afronta el gran reto de la noche con los míticos tramos de Casas de la Cumbre y Las Mercedes.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario