DEPORTES SANTA CRUZ SOCIEDAD

La piscina municipal de Santa Cruz celebra sus 50 años

Elblogoferoz.-El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside el concejal Zósimo Darias, ha programado una serie de actos para conmemorar el 50 aniversario de la piscina Acidalio Lorenzo. En colaboración con los clubs de natación que utilizan esta infraestructura y el Real Club Náutico de Tenerife, el sábado 11 de octubre se celebrará el Trofeo Acidalio Lorenzo, además de competiciones y exhibiciones de natación sincronizada y waterpolo.

Darias explica que, “debido a la falta de recursos económicos, hemos considerado que la mejor manera de celebrar el aniversario de esta instalación tan representativa para la ciudad debía pasar por organizar un evento deportivo”. En él, que se desarrollará de 09:00 a 20:00 horas, participaran todos los clubs que representan las distintas modalidades de natación, que entrenan semanalmente.

Además de las actividades deportivas, el medio siglo de la apertura de la piscina se conmemorará con un recuerdo especial para la persona que da nombre a la misma. Por este motivo se descubrirá una placa, donada por el Real Club Náutico de Tenerife, que se colocará a la entrada”. El edil recuerda que esta actividad “está abierta a todos los ciudadanos que puedan pasar por la instalación a lo largo de todo el día”.

La conmemoración del aniversario de la piscina comenzará a las 09:00 horas con el calentamiento para el trofeo absoluto, competición que se iniciará a las 10:00. A las 12:30, se descubrirá la Placa conmemorativa de los 50 años de la construcción de la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo. Para las 13:30 será la entrega de medallas y trofeos y entre las 14:00 y las 16:00 llegará el turno de los partidos de waterpolo.

Por la tarde, a las 16:00 horas comenzará el calentamiento para el trofeo de menores, en la piscina de 25 metros, competición que arrancará a las 17:00. A las 19:00 horas habrá una exhibición de natación sincronizada y a las 19:30 se realizará la entrega de medallas y trofeos.

Acidalio Lorenzo, conocido ‘El Jefe’, nació en Santa Cruz de Tenerife en la década de los años 30. Compaginó su trabajo en el muelle de Santa Cruz con el de primer entrenador de la Sección de Natación del Real Club Náutico de Tenerife. Darias recuerda que, “durante su etapa como entrenador, la natación tinerfeña vivió la época dorada de su historia, consiguiendo ser junto a Cataluña primera potencial estatal”.

Este entrenador reúne los valores que deben rodear a los deportistas porque, por encima de los logros, destacaba el gran valor pedagógico y educativo que tiene el deporte. El responsable municipal de deportes recuerda que es en este aspecto en el que todos coinciden al definir al mejor entrenador de Tenerife, como una persona que “forjó deportistas y cinceló personas”. El trabajo de Acidalio Lorenzo se vio reflejado en las personas que llegaron a ser campeones de natación en diferentes categorías.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario