Sin categorizar

El Cabildo adelanta cuatro millones para acelerar el tramo sur del anillo insular

AGENCIAS.- El Pleno del Cabildo de Tenerife aprobó este viernes por unanimidad el convenio por el cual la corporación insular adelanta cuatro millones de euros para acelerar la ejecución del tramo entre Vera de Erques y Santiago del Teide incluido en el proyecto del anillo insular, que podría entrar en servicio a mediados del mes de enero de 2015.

El presidente Carlos Alonso explicó que es una «actuación prioritaria» del Cabildo, ya que mejorará la conectividad de las vertientes norte y sur de la isla al reducir en 20 minutos el tiempo del trayecto que actualmente se realiza en 80. «Esta actuación supone ahorro de tiempo en los conductores y también ahorro económico para los tinerfeños», añadió Alonso.

El consejero insular de Carreteras y Paisaje, José Luis Delgado, explicó que se trata de un acto de justicia y equilibrio territorial para los ciudadanos ya que el Estado «ha hurtado 600 millones en carreteras, mientras invierte otros 80 en subvencionar vías de peaje en la Península».

Delgado también se refirió al ahorro económico que supone tener culminado este tramo. «Actualmente, cada tinerfeño gasta seis euros de combustible en este trayecto, con lo que los cuatro millones que aportará el Cabildo se amortizarán en dos meses y medio», explicó el consejero.

El Pleno también aprobó una propuesta de derogación de la ordenanza reguladora de las subvenciones en materia de deportes para los equipos que disputen categorías de ámbito profesional no nacionales.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario