Sin categorizar

ATAN no participará en la consulta sobre las prospecciones porque «está amañada»

AGENCIAS.- La Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN) ha anunciado este viernes su decisión de no participar en la consulta popular convocada por el Gobierno de Canarias sobre las prospecciones el próximo 23 de noviembre.

«Estamos en contra del uso del petróleo porque estamos a favor de su progresiva sustitución por las energías renovables. Estamos en contra de una pregunta que, con la excusa de su oposición a los proyectos de Repsol y de su servicial ministro de Industria, pretende avalar su modelo ambiental», ha señalado en una nota.

Según ATAN, el Ejecutivo canario «es el mismo gobierno que apuesta en su plan energético por el petróleo y el gas, el mismo que justifica la construcción de mega-puertos por la necesidad de construir plantas desgasificadoras y ningunea las energías renovables».

Por estas razones, ATAN ha decidido no adherirse a la consulta, si bien sí participará en todos los actos que muestren su «rechazo» a las prospecciones, «pero no en los que llamen a la participación en esta consulta amañada».

«Nosotros proponemos que la pregunta sea directa. La más evidente es pedir el sí o el no a las prospecciones, pero al no ser competencia del Gobierno de Canarias no la puede proponer, pero sí podría preguntar si los canarios estamos a favor o en contra de un plan energético para las islas, el Pecan, basado en las energías fósiles», ha señalado.

En su opinión, si la mayoría de los canarios es contraria, «implica que no queremos las extracciones de petróleo ni asumir los riesgos que conlleva, y no solo ambientales, al hacerlo cerca de nuestras costas».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes