Sin categorizar

Los estudiantes llaman a una huelga «masiva» el 21, 22 y 23 de octubre en toda España

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-  La Plataforma de Afectados por las Becas (PAB) y el Sindicato de Estudiantes han llamado a estudiantes, becarios, padres, profesores y a todos aquellos que se han visto afectados por los recortes en educación a una huelga «masiva» para los días 21, 22 y 23 de octubre en la que pedirán la dimisión del ministro del ramo, José Ignacio Wert.

«La huelga va a ser masiva, vamos a volver a paralizar la educación como ya hemos hecho desde que llegó Wert. Pediremos la dimisión de Wert. El Gobierno está más débil que nunca. Si pudimos echar a Gallardón por qué no a Wert o a Ana Mato», ha subrayado a Europa Press la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García.

García ha explicado que la situación del inicio de curso es «caótica», con clases que no pueden empezar porque no hay profesores, centros que se cierran y con «más de 45.000 estudiantes expulsados de la Universidad por no tener dinero».

A esta situación, según ha precisado, se suman los tres decretos que el Gobierno quiere aprobar por los que «se sustituirán las becas por préstamos bancarios, se reducirán a tres años los grados, devaluando el título y la formación y se aumentarán a dos años los máster de pago». Para el Sindicato de Estudiantes se están provocando «desahucios educativos forzosos» y se está intentando «acabar con la universidad pública».

Concretamente, sobre la sustitución de las becas por préstamos bancarios, García ha denunciado que ahora «el derecho de estudio va a pasar por las manos de quienes han robado».

Por otra parte, el Sindicato de Estudiantes se ha mostrado «escandalizado» por el hecho de que CEAPA y UGT sean contrarios a la huelga pues, a su juicio, «no tiene nada que ver con el sentir de los centros de estudios». «Les pedimos que rectifiquen esa posición equivocada y se vuelvan a colocar del lado de la marea verde», ha añadido.

Sobre el programa de la huelga de tres días, García ha apuntado que el martes 21 de octubre se organizarán piquetes en los puntos neurálgicos de las ciudades; el miércoles 22 por la mañana se celebrarán cien manifestaciones en todo el Estado –en Madrid, será a las 12 horas y discurrirá entre Atocha y la Puerta del Sol–; y el jueves 23 por la tarde se están preparando manifestaciones de estudiantes junto a profesores, padres y trabajadores.

Por otro lado, el Sindicato de Estudiantes se ha mostrado «absolutamente indignado» por el fraude de las ‘tarjetas B’ y considera que «lo más indignante» es que también estén implicados dirigentes de asociaciones de trabajadores. «Es una actitud inmoral y despreciable», han asegurado, al tiempo que han pedido la «dimisión inmediata» de quienes estuvieran al frente de estas organizaciones y fueran conocedores del fraude.

También han denunciado la agresión que sufrió «por parte de neonazis» el portavoz del Sindicato de Estudiantes de Málaga, ciudad donde han afirmado haber sido víctimas de cuatro ataques en los últimos cuatro meses y piden al ministro del Interior que tome medidas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad