Sin categorizar

Tenerife cuenta con la primera Videoteca de Odontología de Canarias

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El Colegio Oficial de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife inaugurará este viernes la primera Videoteca de Odontología de Canarias, que reúne más de 240 documentos multimedia del periodo comprendido entre 1985 y la actualidad.

Los tres últimos presidentes que ha tenido el Colegio se reunirán en esta inauguración, que tendrá lugar a las 20.00 horas en la sede del organismo colegial. Además, contará con la presencia del presidente del Consejo General de Dentistas de España, Óscar Castro Reino.

Este acto se enmarca en la apertura del curso académico 2014-2015 de la formación que ofrece esta entidad a estudiantes y colegiados y que correrá a cargo del presidente de la Comisión Científica, el doctor Antonio Gómez. A su vez, se rendirá homenaje al que ha sido el cronista gráfico de la organización colegial y que ha hecho posible, en buena parte, la apertura de la Videoteca: el dentista José Manuel González Suárez.

La Videoteca está compuesta por más de cincuenta vídeos de cursos e información que van desde los años 1985 a 2002 y 190 actividades, grabadas en CD y DVD, desde 2002 hasta la actualidad. En este archivo multimedia, el usuario podrá encontrar también eventos relevantes como la inauguración del Colegio de Dentistas  en 1998, las celebraciones de Santa Apolonia, patrona de los dentistas, o diferentes ediciones de las Jornadas Canarias de Salud Bucodental.

El vídeo más antiguo con el que cuenta esta videoteca data de 1985 y se trata de un curso de los profesores Lars Eriksson y Per-Lennart Westesson, publicado por la Universidad de Land, en Suecia. Fue a partir de 1992 cuando se comenzaron a grabar los cursos más importantes celebrados en el Colegio y que han impartido profesionales de renombre internacional.

Estudiantes, investigadores y colegiados podrán consultar el material en la sede del Colegio de Dentistas, donde encontrarán la infraestructura necesaria, ya que no existe servicio de préstamo, en cumplimiento del respeto a los derechos de autor. Los temas de los documentos multimedia giran en torno a múltiples ámbitos de la Odontología, pero los usuarios también podrán acceder a material sobre temas más generales, aunque siempre relacionados con la salud bucodental, como la influencia del estrés, los derechos de los consumidores o la prevención del tabaquismo, entre otros.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad