Sin categorizar

El cambio de una tubería en La Laguna causa un problema de consumo en San Benito

Elblogoferoz.- Los operarios de la compañía mixta de abastecimiento, Teidagua, han trabajado desde primera hora de la mañana para solventar los problemas de turbidez con los que se han levantado los vecinos de San Benito, como consecuencia de la sustitución de una tubería que transcurre próxima al Aeropuerto Tenerife Norte. El primer teniente de alcalde, Javier Abreu, pide “disculpas” a los ciudadanos afectados por este problema, que ha quedado solucionado durante el mediodía de hoy.

Esta turbidez no ha sido consecuencia del barro o de cualquier otro elemento ajeno a la red, sino por los cambios de las presiones y las turbulencias originadas en el interior de la tubería, que al cerrar el flujo y volverlo a abrir ha provocado arrastre en las paredes interiores de los tramos antiguos de la conducción, señalan los técnicos de la empresa.

Los trabajos se iniciaron en la madrugada del lunes al martes, para lo que Teidagua interrumpió el servicio a todo el sector hidráulico de Montaña del Aire, que abastece a buena parte de la Vega Lagunera, concretamente a la zona que comprende desde el aeropuerto hasta el estadio Francisco Peraza.

El objetivo era poner en funcionamiento un nuevo tramo de unos 400 metros de tubería de gran caudal, de unos 40 centímetros de diámetro que acortara la distancia que recorría anteriormente el agua que salía desde el depósito de Montaña del Aire para abastecer a su sector hidráulico. Y es que la antigua tubería discurría bajo terreno aeroportuario y en un recorrido más irregular que el actual.

Los trabajos de conexión de estas llaves a la nueva conducción finalizaron de madrugada, pero no fueron abiertas hasta ser supervisadas a la luz del día por los técnicos de Teidagua para comprobar su comportamiento.

Este corte ha sido el mayor que se ha realizado, y la turbidez ocasionada es conocido como un efecto físico producido por el comportamiento hidrodinámico del flujo, que otorgó al agua un aspecto revuelto que desapareció durante las primeras horas del día.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario