Sin categorizar

Abreu presenta en el PSOE sus avales para optar a la alcaldía de La Laguna

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El secretario general de los Socialistas Laguneros, Javier Abreu, acudió ayer a la sede insular del partido para depositar los avales para postularse como candidato del PSOE a la alcaldía del municipio de La Laguna. A pesar de no estar obligado a reunir los apoyos de la militancia al estar avalado de forma unánime por la Ejecutiva Local, el líder del PSC lagunero ha obtenido el 75% de las firmas de los afiliados en Aguere.

Hasta las 00:00 horas de este pasado seis de octubre, cualquier militante de La Laguna pudo optar a este proceso de primarias abierto el 19 de septiembre. Para ello tenía que presentar un mínimo del 20% de avales de la militancia lagunera. La Comisión Electoral comenzará ahora el recuento de apoyos y proclamará al candidato oficial en caso de que no se presentara ninguna alternativa, hecho que sería oficial en cinco días.

Si concurriese algún otro candidato o candidato, el día 19 de octubre se celebraría una votación para designar al candidato a la alcaldía de La Laguna. Si bien nada hace prever que vayan a presentarse más candidatos.

Rodeado de varios miembros de la Ejecutiva Local, entre los que destacaban la presidenta de honor, Olga Gil y el presidente local del partido, Pedro Ramos, militantes de base y cargos públicos como María José Castañeda, Yeray Rodríguez, José Antonio Valbuena o Carlos González Segura, el secretario general del PSOE lagunero se ha mostrado “muy satisfecho” con el número de apoyos obtenidos, “máxime cuando no estaba obligado por los estatutos a realizar la recogida de avales al haber sido apoyado por la totalidad de la ejecutiva”.

“Estamos ante la primera vez en la historia del socialismo en La Laguna en el que los militantes se expresan a través de sus avales para elegir al candidato, un hecho que se debe valorar en su justa medida”, ha declarado Javier Abreu.

Avales2

Martín

Por su parte, el primer teniente de alcalde de Santa Cruz de Tenerife y presidente de la Ejecutiva Local del PSOE, José Ángel Martín, entregó ayer los avales que acreditan su candidatura en el proceso de primarias que los socialistas han convocado. La entrega se produjo ante la Comisión Insular de Garantías Electorales y, durante la misma, Martín estuvo acompañado por militantes del partido en la capital tinerfeña.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad