Sin categorizar

El cantante tinerfeño Jadel será el nuevo ‘Jesucristo Superstar’

Elblogoferoz.-El Cabildo de Tenerife, a través de Auditorio de Tenerife, producirá por primera vez un musical, Jesucristo Superstar, que será interpretado en versión concierto. El reparto, que será encabezado por el cantante Jadel en el papel titular, saldrá de las audiciones que se convocaron públicamente y cuyo plazo de inscripción ha finalizado. Esta nueva y actualizada revisión de la célebre obra de Andrew Lloyd Webber contará con la versión española y dirección de Jaime Azpilicueta, y será puesta en escena con seis funciones entre los día 26 y 30 de diciembre de este año.

La presentación corrió a cargo del consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Cristóbal de la Rosa, y del director del espectáculo, Jaime Azpilicueta. Cristóbal de la Rosa destacó que en 2015 se cumple el 40 aniversario de la primera versión española de la obra, “un estupendo homenaje a uno de los musicales más célebres de todos los tiempos”. Una producción “largamente acariciada desde el Auditorio”. Por su parte, Jaime Azpilicueta mostró su alegría “por reencontrarse con la Isla con una obra que supone la historia más grande jamás contada”. “Es la primera gran ópera rock de la historia y hemos planteado una versión más actualizada y fiel al original”. Matizó que “la hacemos con vocación y ambición de que salga del Auditorio, a otras Islas, a la Península e, incluso, al extranjero”.

Las entradas ya están a la venta con un descuento especial de lanzamiento del 25 por ciento que durará hasta el día 14 de octubre a través de todos los canales de venta del Auditorio: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10,00 a 15,00 horas, de lunes a viernes, y de 10,00 a 14,00 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades a través de www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.

Los papeles a audicionar han sido los de Jesucristo, Judas, María Magdalena, Pilatos, Caifás, Anás, Pedro y Herodes. Por otro lado, se requerían cantantes de coro para representar los papeles de los sacerdotes, los apóstoles y el pueblo de Israel, además de bailarines.

Las funciones de este musical en versión concierto tendrán lugar a finales del mes de diciembre de este año. Este título del legendario compositor Andrew Lloyd Webber, que fue estrenado en Broadway en 1971, ha sido visto por millones de personas en los cinco continentes. En este tiempo, la obra ha tenido casi una treintena de reposiciones en los cinco continentes, incluidas tres en España. La más famosa, la realizada en 1975, lanzó a la fama a Camilo Sesto y a Ángela Carrasco, sus protagonistas principales en una versión legendaria que contó con el canario Teddy Bautista en el papel de Judas. La de 1984, con Pablo Abraira y Sergio y Estíbaliz como protagonistas, también cosechó un gran éxito de crítica y público. Ambas fueron producciones dirigidas por Jaime Azpilicueta, quien vuelve a uno de sus títulos fetiche.