Sin categorizar

‘Alienta Ideas +Trabajo’ fomentará el espíritu emprendedor entre los alumnos de la ULL

Elblogoferoz.- En su línea de facilitar el acercamiento de los jóvenes al mundo de la empresa y  de convertir el emprendimiento en una salida real al mercado de trabajo, el Consejo Social de la Universidad de La Laguna y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife han renovado, por tercer año consecutivo, su apuesta por el programa Alienta Ideas+Trabajo.

El objetivo de esta iniciativa es trasladar a los alumnos una visión práctica sobre la realidad del autoempleo, desde el proceso de toma de decisiones para poner en marcha una empresa hasta su materialización en el mercado, así como incidir en aquellos aspectos más sobresalientes de la gestión empresarial.

Más de una decena de actividades conforman el programa Alienta que se desarrollará en las facultades de Ciencias, Matemáticas, Economía, Empresas, Turismo y Ciencias de la Información. Desde hace años, el Consejo Social de la Universidad de La Laguna (ULL) lleva adelante programas de generación de empresas entre sus alumnos y fomenta la posibilidad de que sus ideas se transformen en negocios, o que la generación del conocimiento que en ella se produce se transforme en riqueza en forma de empresas de base tecnológica.

Por otra parte, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife es la única institución que cuenta con el circuito más completo de apoyo a los emprendedores. A través de su Servicio de Creación de Empresas, la Ventanilla Única Empresarial, el Programa de Tutorización de Pymes y el Vivero de Empresas Olympo Boxes, la Cámara no sólo asesora y tramita la creación de pymes, sino que vela por su sostenibilidad y da la oportunidad a los nuevos empresarios de alojarse en un nido de empresas.

Dentro del Programa Alienta Ideas +Trabajo, la ULL acogerá la jornada “Yo quiero Emprender”, que se celebrará el próximo 7 de octubre, en la facultad de Matemáticas. La experiencia del servicio de Creación de Empresas de la Cámara de Comercio, que ha asesorado a más de 40.000 emprendedores y ha facilitado la creación de más de 11.000 pymes en los últimos 14 años, servirá para que los alumnos asistentes conozcan las claves que permiten que una idea de negocio se convierta en una empresa sostenible, sobre todo en una coyuntura de crisis como la actual.

También se contempla la celebración de otros cursos como Claves para emprender mi negocio basado en mi profesión, Técnicas de Asertividad para la búsqueda del empleo y el emprendimiento, Plan de Acción para Triunfar, La nueva Economía Digital, Oportunidades de Negocio y Regulación, La Gestión del Tiempo y Claves para proteger tu privacidad e Identidad en Internet, entre otras iniciativas formativas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario