Sin categorizar

La Librea de Valle de Guerra se prepara para su gran puesta en escena

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-La Librea de Valle de Guerra introduce esta edición diferentes novedades entre las que destaca las nuevas incorporaciones en vestuario como los trajes de Miguel de Cervantes, Don Juan de Austria, Dux Veneciano diseños de Juan de la Cruz y el traje de la dama cristiana, además del nuevo calzado para la parte cristiana.

Así, lo explicó el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, que destacó “la parte altruista, el liderazgo y el gesto voluntario de todos los que hacen posible un acto de estas características”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Cultural Amigos de la Librea, Derimán Alonso, explicó que “la escenografía de este año será mucho mayor, según anuncian desde la organización y contará con un gran mural obra del artista Eloy Fernández y contará con mayores efectos especiales proyectados en la pared de la Iglesia”.

“Este año los actores, unos 250, interactuarán mucho más con el público asistente que cada año supera las 5.000 personas”, añadió Alonso.

El director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Xerach Gutiérrez, animó a los ciudadanos y ciudadanas “a participar de este encuentro que es un ejemplo a seguir, un modelo genuino, pues se crea a partir de la participación de profesionales y voluntarios, lo que convierte a este auto sacramental en algo nunca visto”.

El concejal de la zona, Francisco Gutiérrez, puso de manifiesto “el respeto y la unión que se logra con esta representación entre lo religioso y el espectáculo, acogido con mucha aceptación por todos los ciudadanos, ya que la devoción hacia la virgen Nuestra Señora del Rosario es muy grande, y esto precisamente es lo que va a permitir que este acto perdure en el tiempo”.

Se escenificará, como es tradición, el segundo sábado del mes de octubre, es decir, el próximo 11 de octubre a las 23.00 horas y se espera la participación de multitud de personas en este acto, uno de los más detallistas y costumbristas de los últimos tiempos.

La dirección escénica está a cargo de Burka Teatro y la dirección musical de José Toledo que es director a su vez de la banda de música. Además, en este encuentro participarán la banda de Música Nuestra Señora de Lourdes, el cantante puntero Chago Melián, la coral Virgen de Los Dolores y Aarón Santana.

En esta edición, ademásla Asociación Cultural Amigos de la Librea de Valle de Guerra rinde homenaje a la Banda de Música Nuestra Señora de Lourdes “por sus 16 años poniendo música a la Librea de Valle de Guerra”.

Si bien la participación inicial de la banda de música de Valle de Guerra en la Librea, en 1998 no tuvo la trascendencia reconocida en la actualidad, la obra obertura de Lepanto, vísperas de la Batalla, del maestro valenciano Bernardo Adam Ferrero, ha sido el sello sonoro que la identifica musicalmente.

Se trata de la primera parte de un tríptico sinfónico-coral que bajo el lema ‘Imágenes de la Armada Española’ describe musicalmente tres importantísimas gestas históricas del citado contingente, siendo esta su primera parte la encargada de rememorar los acontecimientos que desencadenaron el conflicto y posterior  desenlace de La Batalla de Lepanto, y en la que el autor narra los hechos creando un universo sonoro descriptivo, retratando así con la música, los diferentes estadíos históricos de la contienda de manera magistral.

En 2007 la Librea Valle de Guerra ha sido declarada Bien de Interés Cultural por parte del Gobierno de Canarias. Sucesivamente, en 2005 ha sido ha sido distinguida por el centro de Iniciativas Turísticas del Nordeste de Tenerife y en 2013, ha destacado con el importante Premio Internacional Cicop, como Patrimonio Inmaterial Cultural. En 2014 ha ganado el Premio Amazig, premio que se otorga al mejor acto de interés cultural.

La Asociación Cultural Amigos de la Librea que es una asociación sin ánimo de lucro, creada el 7 de noviembre del 1991 con el fin de hacerse cargo de la organización del encuentro y de la divulgación del mismo.

También tiene como objetivos investigar, recuperar, conservar y desarrollar el legado de nuestros antepasados, así como aumentar el nivel de implicación vecinal e institucional en la protección, fomento y conservación de esta muestra de la cultura popular de Canarias.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad