Sin categorizar

La ULL fija los precios de seis titulaciones propias que se impartirán este curso

Elblogoferoz.- El Consejo Social de la Universidad de La Laguna (ULL) ha establecido en una sesión de Comisión Permanente las propuestas de precios públicos de las reediciones de cuatro enseñanzas de posgrado conducentes a la obtención de los títulos de Diploma de Especialización en Cine Digital; Diploma de Especialización en Escritura Cinematográfica; Máster Universitario en Dirección y Producción de Cine Digital, y Máster Universitario en Guión Cinematográfico. Además, ha aprobado los precios de dos titulaciones que se impartirán por primera vez, el Diploma de Especialización en Enseñanza de la Lectura y el Experto Universitario en Información, Interpretación y Guía Turístico de las Islas Canarias.

En cuanto al Diploma de Especialización en Enseñanza de la Lectura, está adscrito a la Facultad de Psicología y permitirá asimilar los conocimientos en el ámbito de esta enseñanza, favoreciendo que se realicen acciones de intervención en contextos de educación formal. Además, se profundizará y reflexionará de manera crítica sobre las bases del proceso de aprendizaje en las etapas de educación Infantil y Primaria, entre otros aspectos.

Con respecto a la titulación de Experto Universitario en Información, Interpretación y Guía Turístico de las Islas Canarias, se impartirá en la Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife y se centra, entre otras cuestiones, en la importancia de aumentar los conocimientos de los profesionales de esta actividad, proporcionar una formación de los interesados como guías de turismo, así como contribuir al desarrollo del Plan Estratégico de Turismo de Canarias.

Entre las titulaciones que se reeditan se encuentran dos diplomas de especialización y dos másteres, todas ellas relacionadas con la cinematografía y adscritas a la Facultad de Ciencias de la Información. Estas enseñanzas plantean una formación que capacite al interesado en un dominio práctico de las herramientas, procedimientos y contactos imprescindibles para operar en la industria cinematográfica.