Sin categorizar

La nueva ordenanza del Rastro de Santa Cruz permitirá renovar 631 licencias sin declaración responsable

Elblogoferoz.- El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado este viernes, durante la sesión que celebra de carácter ordinario, una corrección puntual de la ordenanza que regirá en el Rastro de la capital. La propuesta, que salió adelante con los votos a favor del grupo de gobierno (CC-PNC-CCN) y del Partido Popular, hará posible que los 631 titulares de las licencias puedan renovarlas para los próximos ocho años sin necesidad de realizar una declaración responsable.

El Consistorio estima así las alegaciones presentadas por la presidenta de la Asociación del Rastro de Santa Cruz, Carmen Tejera, en relación a dos aspectos del artículo 11 del documento publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, agradeció la presencia en la sesión plenaria de los comerciantes del Rastro y expresó que el diálogo entre todas las partes “es bueno para permitir que esta actividad pueda seguir desarrollándose con seguridad jurídica para las personas que cada domingo acuden al Rastro para intentar ganarse la vida”.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, aclaró que con esta medida “hemos llegado hasta donde se ha podido y los titulares de los 631 puestos ya ostentan unos derechos reconocidos judicialmente, por lo que no será necesario que presenten ahora la declaración responsable. Sin embargo, no podemos eximir a nadie de las obligaciones que tienen que tener con cualquier administración pública”, dijo en referencia a la normativa estatal contemplada en el BOE y que regula la venta ambulante desde el año 2010.

En cualquier caso, el concejal agregó que ahora “habrá que moverse para poder modificar esa normativa estatal y hacer que se adapte a la realidad económica y social que tenemos. La aprobación de la modificación puntual de la ordenanza del Rastro es un ejemplo de diálogo que confirma, una vez más, que este grupo de gobierno está al lado de los ciudadanos, de los colectivos y también de los comerciantes del Rastro”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario