FIRMAS

El bar de Pepe. Vamos a contar mentiras, trialará… Por Joaquín Hernández

Nos tienen acostumbrados, a estas alturas de la película sabemos muy bien que todos los políticos mienten como bellacos.

Claro que dice el refrán que las mentiras tienen las patas cortas y que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. El problema más grave es el desprecio de esta gentuza a la inteligencia del españolito de a pie, si ese hombrecillo que, decía en “petite comité” un político español de la España cañí, “sólo sirve para votar”, las mentiras continúan una tras otras, incluso cuando la evidencia es tan grande que parece imposible se pueda mentir, la mentira es aún mayor.

Cuando aparece la Sra. Saenz de Santamaria con su carita de niña precoz contándonos milongas sentimentales sobre la “gran labor” que efectúa su gobierno dan ganas de todo, incluso, si no fuera tan penoso el tema, de reírnos a carcajada limpia ante la cantidad de chorradas y mentiras que nos viene a contar. Lo patético empieza cuando nos suelta el rollo del desempleo y como con las reformas laborales llevadas a cabo por su Gobierno están dando resultado positivo. Claro que cuando estás viendo y escuchando el tema y aparece tu hija (3 años en paro) para pedirte 10 euros para coger la guagua o el tranvía y patearse la isla buscando curro te dan ganas de cagarte en la madre que parió a todo el Gobierno de España en pleno y en pleno Consejo de Bufones. La imberbe y mediocre vicepresidenta de toda esa cosa que se llama Gobierno de no sé qué, sonríe satisfecha y como diciéndose para sí misma “soy la repera limonera rellena de leche merengada” empieza a contestar las cuatro preguntas pactadas de antemano con los cuatro colegas pringaos hasta las cejas.

Verán ustedes, lo importante no es la cantidad de inscritos en el registro del Inem, lo esencial es la cantidad de personas afiliadas a la Seguridad Social. Me explico:

Población española de 16 años o más: 38.528.100 personas

Población española activa: 22.975.900 personas

Población española ocupada: 16.661.703 personas

Población española en desempleo: 6.314.197 personas

El 27,48% de españoles en paro de los que 1.866.547 no cobran ninguna clase de prestación

Esta es la escalofriante realidad, que puede ser aun peor si tenemos en cuenta los españoles que han emigrado buscando una alternativa laboral en cualquier parte de este mundo.

España no es un país con futuro, repetir hasta la saciedad que estamos endeudados hasta el infinito no es novedad al igual que decir que los españoles somos culpables de lo que tenemos es una realidad aplastante por mucho que nos duela y pese. Los españoles pecamos de incautos porque nos creemos a pies juntillas todas las mentiras que nos cuentan la cuadrilla de politicastros que tenemos que padecer. Da igual que nos digan lo que nos digan, nuestra respuesta es “si Bwana”, tenemos miedo a que venga “algo peor” y no movemos nuestro culo del sillón pensando que lo que nos está ocurriendo es una mala pesadilla que pasará rápidamente.

Existen alternativas a este desatino que nos lleva directamente hacia la ruina, a duras penas podremos pagar los intereses de la deuda externa. En la realidad España está en bancarrota, o sea estamos en quiebra fraudulenta y lo peor del caso es que nosotros, usted y yo querido lector o lectora, no tenemos culpa de nada a excepción de equivocarnos a la hora de elegir las personas que están llevando el timón del barco que irremediablemente nos llevan a la deriva y el naufragio. La respuesta debe ser contundente: o ellos o nosotros, no hay otra solución.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes