Sin categorizar

Deportes propondrá darle el nombre de David González a la piscina del Pabellón

Elblogoferoz.– El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife propondrá que la piscina cubierta del Pabellón Municipal lleve el nombre del nadador David González, campeón de España, de Europa y Paralímpico, que consiguió cinco medallas de oro en Barcelona 92. El OAD cumple así con un deseo compartido por federaciones, deportistas y vecinos de Santa Cruz, que le han hecho llegar firmas pidiendo un homenaje a este nadador.

El concejal de Deportes, Zósimo Darias, explica que González “fue pionero en el deporte para las personas con discapacidad en Canarias”. “En sus 24 años de carrera cosechó logros para nuestra capital y para nuestra isla”, añade el edil. Darias recibió recientemente en el Pabellón al nadador, que sigue practicando este deporte.

Tras el encuentro, el edil comentó que “Santa Cruz debe comenzar a hacer justicia con aquellos deportistas que han cosechado éxitos para la capital, como acabamos de hacerlo con Michelle Alonso dando nombre a la Piscina de las Retamas”. La petición que tramita el OAD partió del Club Tensalus, buscando que David Gonzalez pueda finalmente tener el reconocimiento que merece.

González alcanzó, en sus 24 años de trayectoria deportiva, infinidad de logros y títulos, convirtiéndose en referente de la natación adaptada en Canarias. El municipio ya cuenta con otras tres piscinas dedicadas a nadadores, como son la Dácil Cabrera de Añaza y la Michelle Alonso de Las Retamas, además de la Acidalio Lorenzo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario