Sin categorizar

Cruz Roja atiende a más de 3.600 mayores en la provincia tinerfeña

Elblogoferoz.– Cruz Roja ha atendido en lo que va de año a un total de 3.638 personas mayores en la provincia de Santa Cruz de Tenerife a través de diferentes programas, como el de ‘Apoyo temporal a familias con personas mayores a su cargo’ (respiro familiar), mediante el cual se han atendido a 286 personas.

Desde este proyecto se presta apoyo a familiares cuidadores de personas mayores dependientes, con el objetivo de mejorar situaciones de deterioro personal y familiar derivadas del cuidado intensivo de estas personas. Gracias a la labor del voluntariado, se realizan actividades de ocio y tiempo libre que posibilitan el descanso del cuidador, además de acompañamientos en domicilio o fuera del mismo para la realización de gestiones.

También se desarrollan cursos de formación y apoyo con el objetivo de dar pautas para un mejor desarrollo del cuidado de una persona dependiente, proporcionando seguridad y confianza al familiar cuidador y al personal voluntario para su intervención.

Otro de los servicios que ofrece Cruz Roja es la ‘Teleasistencia Domiciliaria’, que está subvencionado por las distintas administraciones locales, insulares y autonómicas, con posibilidad también de contratarse directamente con Cruz Roja. Un total de 2.965 personas ya se han beneficiado del mismo en lo que va de año.

Asimismo, la Institución ofrece el proyecto de ‘Ayuda a Domicilio Complementaria’, dirigido a personas mayores y/o discapacitadas que permanecen gran parte del día solas o que conviven con personas en situaciones similares o de alto riesgo social. Gracias a este servicio,  actualmente ya se han atendido en lo que va de año a 387 personas.

Por último, todos los usuarios del Programa de Mayores tienen a disposición el ‘Préstamo de productos de apoyo’, con el fin de fomentar su autonomía y ayudarles en sus actividades de la vida diaria.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes