Sin categorizar

El Museo Municipal de Bellas Artes busca nueva imagen

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con la Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias (di-Ca), ha acordado abrir una convocatoria, dirigida a profesionales del diseño gráfico, para seleccionar una nueva imagen gráfica del Museo Municipal de Bellas Artes. La tercera teniente de alcalde y presidenta del OAC, Clara Segura, recuerda que esta iniciativa coincide con otras medidas encaminadas a la remodelación de algunos espacios de la pinacoteca, así como un nuevo enfoque en como se presenta y relaciona con sus visitantes, el denominado ‘discurso museológico’. La edil añade que también se busca la definición de otros dos importantes elementos: el manual básico y el diseño general (guía de estilo) de señalética (cartelas, banderolas, vinilos…).

Podrán participar en esta convocatoria profesionales del diseño que posean una titulación reglada por el Ministerio de Educación de Grado en diseño universitario o título Superior de Diseño de Escuela de Diseño o personas físicas o jurídicas que demuestren haber ejercido la actividad profesional en el ámbito del diseño durante un periodo de 5 años. Los interesados en participar deberán escribir un e-mail a gerencia@di-ca.es, indicando en el asunto “Museo Municipal Sctfe”.El correo electrónico debe incluir una acreditación de que se cumple con los requisitos de participación y una carta de motivación en la que se debe explicar por qué serían capaces de realizar este encargo. También se deben incorporar algunos trabajos específicos en la medida de lo posible vinculados al encargo actual.

Un comité compuesto por representantes del área de Cultura del Ayuntamiento, representantes de la Comisión Técnica de Asesoramiento del Museo y, al menos, un profesional del diseño, seleccionará al profesional o estudio de diseño, teniendo en cuenta su adecuación al encargo según lo expresado en la carta de motivación y la experiencia reflejada en el portafolio. El plazo de presentación se ha fijado en 10 días naturales desde el lanzamiento de la convocatoria.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad