Canarias Carnaval SANTA CRUZ SOCIEDAD

El Carnaval de Santa Cruz ya tiene fechas oficiales para los concursos

Elblogoferoz.- Tras la polémica suscitada con el cartel anunciador del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2015, obra del artista Alejandro Tosco, el Ayuntamiento capitalino ha procedido a hacer público el calendario oficial para el inicio de las fiestas que, en esta ocasión, tendrán como tema ‘El futuro’.

Aunque las fiestas darán inicio el día 11 de enero del próximo año, en cambio no será hasta el 16 de ese mismo mes cuando de comienzo el programa de actos previstos, concretamente con la gala de presentación de las candidatas a reina infantil, adulta y de la Tercera Edad, según ha podido saber este periódico digital.

El día 22 de enero, y durante tres días más, tendrán lugar las fases del concurso de murgas infantiles, para dar paso a las adultas, el día 26. La final de este concurso será el día 30 de enero.

Un día después, el 31, concursarán las agrupaciones musicales y el 1 de febrero se elegirá a la primera soberana del Carnaval, en este caso la Reina Infantil, en una gala que será dirigida por Enrique Camacho. El 4 de febrero tendrá lugar la segunda gala de reinas, en esta ocasión para designar a la de la Tercera Edad y bajo la dirección de Lucas Balboa.

Los concursos volverán el día 7 de febrero con las comparsas, el 8 con el certamen de disfraces y coreografía y el 11 será la gran gala de elección de la Reina adulta, lo que dará pie a que dos días después se celebre la cabalgata anunciadora (13 de febrero).

El 14 será Ritmo y Armonía, el 15 el concurso de Rondallas y el martes, 18, el Coso Apoteósico del Carnaval.

El entierro de la sardina, el día 19, hará entrar en la recta final a las fiestas chicharreras, quienes aún disfrutarán el día 20 del concurso La Canción de la Risa, el 21 del Carnaval de Día y el 22 del concierto tradicional de Los Fregolinos y la Ni Fú-Ni-Fá.

Reuniones con los grupos

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, ha iniciado las reuniones con los representantes de los grupos del Carnaval. El pasado jueves 25, el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros se reunió con los portavoces de las Murgas Infantiles y Comparsas; el viernes 26, el turno fue para las Agrupaciones Coreográficas y Rondallas, siendo ayer lunes 29 el turno de las Agrupaciones Musicales y Murgas Adultas.

El objetivo de estos encuentros es intercambiar impresiones e ideas de cara a la próxima edición de la fiesta de la máscara chicharrera. Las reuniones, celebradas en las dependencias del OAFAR, han servido para contrastar experiencias del último Carnaval y exponer distintas aportaciones con el fin de mejorar las bases de los concursos .

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario