Sin categorizar

Canarias presenta en Bruselas un plan de choque de empleo medioambiental para las RUP

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, presentó ayer en la Unión Europea un plan de choque de empleo medioambiental para las Regiones Ultraperiféricas que busca reducir el porcentaje de desempleo que separa a las RUP con respecto a los estados que pertenecen.

Luengo explica que “tras la firma ayer de la Red RUP de Empleo, este plan es la primera propuesta que hago a esta red para las aportaciones de cada región y poder presentarla a la UE para conseguir financiación directa”.

La consejera entiende que “como regiones alejadas y especiales que necesitan un trato especial -que así nos reconoce el Tratado Fundacional de la UE- no podemos estar al albur del gobernante del momento, por eso buscamos un compromiso firme y bilateral desde el punto de vista económico para garantizar que hechos como la desaparición del PIEC no vuelvan a ocurrir con gobiernos que no son sensibles con nuestros niveles de desempleo”.

En su intervención la consejera dijo que “recortar fondos a las RUP significa condenar a los habitantes que están en el desempleo a esperar más. No lo podemos permitir. Nuestras diferencias con respecto al continente europeo son estructurales, lo que quiere decir que nunca va a cambiar; es así y no es culpa de nadie, pero mitigar esa realidad sí es responsabilidad de alguien: Nuestra, de todos”.

Luengo hizo hincapié en que se trata de un “Plan de choque para la creación y consolidación de empleos medioambientales en las RUP”, un nicho de empleo incipiente que, además, ha demostrado ser de calidad y estable.

Se trata de activar la economía verde hasta que sea un sector de peso en nuestros PIB. Como ejemplo cabe destacar que tan solo la Red Natura 2000 ya ha creado dos millones de empleos estables. “Aspiramos con este plan a optimizar al cien por cien nuestro potencial medioambiental para generar empleo estable y de calidad”.

Por último la consejera afirmó que “las RUP nos sentimos solas. Sí, tenemos un Estado al que pertenecemos, pero no nos sentimos en cuenta. La mayoría conoce las consecuencias de esta crisis en nuestras regiones. Pero solo las sufrimos los que vivimos allí. Por eso con estas iniciativas conjuntas buscamos ser una sola RUP”.

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad