Sin categorizar

Un banco japonés ofrece créditos al Gobierno canario para abaratar el coste de su financiación

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El banco internacional de origen japonés Nomura ha ofertado líneas de crédito al Gobierno de Canarias que “suponen reducciones sustanciales” en el coste de su financiación.

Así, lo expuso su director general para España, Carlos Cobiella, al consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno canario, Javier González Ortiz, a quien informó sobre su disponibilidad a concertar instrumentos financieros con las islas aplicando intereses competitivos.

Al respecto, Cobiella valoró la solvencia de Canarias, “acreditada por sus indicadores de déficit y de deuda, circunstancia que motivó la reciente colocación de 50 millones de euros en fondos extranjeros a través de esta entidad financiera y que supondrá un ahorro de 6,5 millones de euros para las arcas públicas”, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

En este sentido, tras esta primera operación, firmada en julio, Nomura, en colaboración con Cross Capital, pretende continuar la relación con el Gobierno de Canarias después de que el Ministerio de Economía y Competitividad rectificara parcialmente su negativa a autorizar a las islas la firma de créditos en el extranjero.

De todos modos, y aunque el Gobierno central “mantiene las restricciones para acceder libremente” a préstamos de las entidades internacionales, aprobó esta línea suscrita con Nomura que se limita a un determinado formato financiero.

Finalmente, el consejero González Ortiz apuntó que el interés y la disposición de Nomura “refrenda que los mercados confían y se fían de esta comunidad autónoma, valoran su solvencia y el rigor de las cuentas públicas canarias”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad