Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. «…Y yo en la tuya». Por Paco Almagro

Banner OID cabecera La Gente del Medio

Elblogoferoz/Paco Almagro.- Les comenté hace un par de semanas que algunos están de los nervios. Y, lejos de relajarse, las cosas se enconan. Se cruzan medias verdades, acusaciones, insultos y ahora esto parece un «todos contra todos» que no lleva a nada ni a nadie a lado alguno.

¡Mi libro! El «Yo he venido aquí a hablar de mi libro» está llegando a unos niveles de paroxismo en los que observamos cómo compañeros y amigos (con lo complicado que resulta llegar a ese estatus) pasan del amor al odio en una semana. Y todo adornado de  vetos, estigmatizaciones varias, batallitas estériles en Twitter, etc., etc.

Es triste que en ocasiones, una buena historia lacrimógena -pero no la verdadera, por parcial-, cree fricciones entre compañeros.

Vamos, que estamos dando un ejemplo a los que se supone debemos llevar la ecuanimidad. Así, lectores, oyentes y telespectadores sacan sus conclusiones y cambian de prescriptores. Además de partirse de risa.

Una pena.

Rocío, Santi, José Antonio e Irma

Nuevas firmas en El Día. Se agradece la savia fresca en las páginas de opinión del periódico líder. Rocío Celis, Santi Negrín, José Antonio Pardellas e Irma Cervino se han sumado a la reciente  incorporación  de Juan Cruz, que no es poco.

Y que siga la cosa.

Elías Bacallado_padre

Manolo Artiles le pasa el micrófono a Elías Bacallado (padre)

Premiados Tenerife Norte

Los galardonados en esta edición.

La «Fiesta» era el norte. Diario de Avisos entregó el miércoles de la pasada semana los premios Impulso Norte. Esta celebración, si no hay otra en el calendario, es el pistoletazo de salida para la temporada oficial 2014-2015 de Diario de Avisos. Ayer arrancó Teide Radio, de la que hablamos un poco más adelante, y ya estamos todos.

O casi todos…

Moises Pérez

Moi, (ahora) empresario. Moisés Pérez y los representantes legales de Diario de Avisos se vieron las caras la pasada semana en el juzgado de lo Laboral. Al final un acuerdo económico zanja esta segunda agarrada legal.

Moi ha esperado pacientemente todos los meses que ha hecho falta para poner ahora (sí) en marcha un negocio que le rondaba la cabeza desde hace tiempo.

La primera unidad le llegará de la península en breve. Ya les contaré.

 Nuevo periódico

Bobos sin fronteras o una moto ‘asín’ de grande. El digital de Andrés Chaves publicó la pasada semana la noticia de que un grupo de empresarios quiere crear un nuevo periódico regional. Cada dos añitos, más o menos, salta esta noticias en forma de engodo y cuando no se trata de recuperar/recomprar la cabecera de «La Gaceta de Canarias», se trata del vespertino «La Tarde» o, si me apuran, del periódico deportivo de postguerra civil «Aire Libre».

La noticia no tiene desperdicio:

«Un grupo de empresarios ligados al sector turístico y al ocio, sobre todo, estudian la posibilidad de crear un nuevo periódico regional, enfocado al sector de la economía y del turismo, aunque sin abandonar la vocación generalista. La iniciativa se lleva en el más riguroso secreto, aunque no se han podido evitar filtraciones. Algunos periodistas han sido ‘sondeados’ por los promotores de la idea, aunque no se ha llegado a compromiso alguno con ellos. ‘Sólo ha sido una conversación de salón’, dijo uno de ellos a El Diario de Tenerife.com. Fuentes consultadas por este periódico on line situaron a un constructor tinerfeño y otro de Las Palmas como los inspiradores de la idea, aunque al no facilitarnos sus nombres no hemos podido confirmar el proyecto. Parece ser que el grupo promotor inició conversaciones, en su día, para hacerse con la mayoría de un periódico canario, pero al no conseguirlo está sondeando la posibilidad de iniciar un nuevo proyecto, en unos momentos rematadamente malos para la prensa escrita, ya que las tiradas están estancadas o a la baja, según los datos del EGM y de la OJD. A pesar de nuestros esfuerzos por confirmar la seriedad del proyecto, ayer no lo conseguimos. Lo intentaremos de nuevo hoy, a ver si hay suerte. Algunas informaciones, que habría que coger con pinzas, sitúan también como promotor de la idea a un dirigente de la CEOE tinerfeña. Nuestra impresión es que no cabe otro periódico en las islas –se editan cuatro, en papel—y que la idea puede ser como aquella de ‘La Gaceta de Canarias’, que acabó en un fiasco cuando la compró un constructor con poca idea de lo que es un periódico, tras haber abandonado la gestión del periódico quienes lo mantuvieron, Amid Achí y Jesús Martínez. A ninguno de los dos les quedaron ganas de seguir luchando por un diario deficitario. Pero los tiempos cambian y las necesidades empresariales también. Así que puede nacer un nuevo proyecto, al principio con más modestia que otra cosa. Veremos lo que nos deparan los próximos días. O las próximas semanas».

Manuel Artiles

Y Manolo regresó. Ayer ya sonaba a primera hora el programa de Artiles. Me alegro por la radio tinerfeña que se refrende la oferta de Teide Radio y haya competición en las ondas.

Para la temporada que empieza se han unido al programa distintos humoristas que van a descargar el peso informativo (vulgo el coñazo) que los políticos nos ofrecen cada mañana. Ya era hora.

Esta ha sido la promoción de la vuelta:

 Calero

Calero regresa a la que fue su casa. En el siglo pasado Juan Luis Calero formó parte del trío directivo que puso en marcha Teide Radio. Junto a José Antonio Pérez y Antonio Salazar, Calero pasó unos buenos años en esa empresa a la que vuelve de la mano de Artiles. Ayer lunes se estrenó de nuevo en antena con Manolo y los fieles seguidores de la Señora, el Caballero, Dioni, Don Ruperto y demás personajes de Calero, están que no se lo creen.

Pero una pregunta nos viene a la cabeza de inmediato: ¿Y los Carnavales con Radio Club?

Sea como sea, mucha suerte en esta nueva aventura.

Tachi Izquierdo

La otra radio. El periodista Tachi Izquierdo está sacando -cuando puede- la radio a la calle, como hacen otros compañeros, con más ilusión que medios. Desde Onda Cit Radio y con su programa Al cabo de la mañana, Tachi está disfrutando haciendo la radio cercana que le gusta.

comerciales

«Traes perras o…». Es lo que está pasando. Nadie garantiza nada, ni categoría, ni trienios, ni antigüedad ni nada de nada para cobrar su nómina. No hay perras (otra cosa bien distinta es ir o saber buscarlas) y pintan bastos para los profesionales de una importante radio a los que les han sugerido una facturación mensual para garantizarse su mensualidad. Vamos, el total -o algo más- de sus sueldos con costes sociales incluidos.

Vázquez Figueroa y Canal7

Canal 7 del Atlántico, días de cine. El digital de Andrés…

-¿Otraaaaaaavez?

-Qué quieren que haga…últimamente me está haciendo la competencia con el sector…

Lo que contaba, Andrés ha publicado que Paco Padrón se ha metido a productor de cine:

«…Canal 7 del Atlántico, en colaboración con dos productoras americanas cuyo nombre no ha sido facilitado, inicia la producción de un largometraje, titulado ‘Garoé’. Una historia basada en la novela del mismo título de Alberto Vázquez-Figueroa. La idea de esta película nació hace años, a partir de la adquisición de los derechos del texto ‘La Leyenda de Agarfa’, escrito por Carlos Quintero Reboso, en su libro ‘El Hierro: una isla singular’. Canal 7 del Atlántico lleva varios años trabajando en este proyecto con el escritor tinerfeño Alberto Vázquez-Figueroa, de forma especial en la preparación del guión. Y adquirió los derechos de su libro ‘Garoé’, obra que ganó el Premio Nacional de Novela Histórica Alfonso X El Sabio en 2010. El próximo mes de octubre comenzará la localización de exteriores en El Hierro, aunque el rodaje se realizará también en otras islas del archipiélago».

Al respecto, en la edición digital del Canarias7 de ayer, que se hacía eco de la noticia, se publicaba: «El autor, en conversación telefónica, señaló que está trabajando en ello y que prevé hacer el guión de la película o, al menos, participar en su elaboración. «El director es el que decide», comentó Vázquez Figueroa, que aún desconoce quién será el encargado de realizar el proyecto».

Respeto

Algo más que un desalojo. El desalojo de Antonio y Berta en Tacoronte ha traído, además del desequilibrio en la tranquila vida de estas dos personas mayores, también el desalojo del sentido común entre compañeros y amigos de distintos medios de comunicación.

Me tranquiliza saber que lo que hoy son posiciones irreconciliables dentro de un tiempo (lo bueno del tiempo es que siempre hay… para todos) éstas se suavizarán y cicatrizarán las heridas.

Ya lo verán. Yo no he visto naves ardiendo más allá de Orión pero he visto cosas aún más impactantes en los medios de comunicación tinerfeños. Mucho más.

TDT

Televisiones Públicas autonómicas. Esta información nos la pasa el bufete Díez & Romeo Abogados, y cuenta que fruto del cambio de la TDT, la Televisión Canaria tiene hasta el 31 de diciembre de 2014 para cubrir el 98% de la población autonómica. El motivo no es otro que el nuevo plan de TDT, que realiza modificaciones en 5 áreas geográficas de Canarias, dejando así los nuevos múltiples: Fuerteventura, Gran Canaria Norte, Gran Canaria Sur, Lanzarote y Tenerife, tal y como se puede ver en el gráfico superior.

TDT

Televisiones locales. En relación a los canales de la TDT de cobertura local, se advierten las modificaciones que se detallan en el cuadro superior. Por tanto, las nuevas adjudicaciones por parte del gobierno canario deben tener en cuenta estos cambios.

 Curso Experto Gestión Publicitaria

Curso de Experto en Gestión Publicitaria. La Universidad Europea de Canarias prepara un nuevo curso de Experto en Gestión Publicitaria, una de las titulaciones con mayor salida profesional para el futuro online que nos invade. Son seis meses de curso con un coste total de 2.400 euros, de los que 500 euros corresponden a la reserva de plaza. El resto, los 1.490 euros, se pueden pagar a lo largo del curso. En el caso que se abone en un solo pago, tendrán un 4% descuento en los 1490 euros.

Para saber más:

Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Alumnos

Teléfono: 922 985 009

mariajordana.ramallo@universidadeuropea.es

CE_GESTION_PUBLICITARIA

SOLICITUD_Postgrado-canarias

Fuelling Canarias

Graduación y documental. Dos graduados en Periodismo por la Universidad de La Laguna estrenan Fuelling Canarias, un documental que aborda en profundidad el proyecto de prospecciones petrolíferas que realizará Repsol frente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote. La obra será proyectada por primera vez al público el próximo 1 de octubre a las 18.30 horas en el Espacio Cultural Aguere de La Laguna, y contará con la presencia de sus dos autores, Érica Cerdeña y Eric Pestano, responsables del guion y dirección del documental. La entrada es libre y gratuita. Fuelling Canarias se concibió inicialmente como un trabajo de fin de grado, que el pasado mes de julio obtuvo la máxima nota en los tribunales de la carrera y ha contado con el apoyo de la ULL.

Hasta aquí llegamos hoy. Gracias por su tiempo y el martes que viene más.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario