Sin categorizar

El HUC reúne a 80 especialistas en el Congreso de la Sociedad Canaria de Urología

Elblogoferoz.– El servicio de Urología del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, organiza el XXI Congreso de la Sociedad Canaria de Urología que se celebrará esta semana, entre los días 2 y 4 de octubre, en el hotel Taburiente en Santa Cruz de Tenerife.

Ochenta especialistas participarán en este encuentro  en el que se abordarán, entre otros asuntos, las nuevas tecnologías como el láser verde para la próstata, se realizará una actualización del Programa de Trasplante Renal tras los 2.500 realizados en el centro hospitalario, se disertará sobre la cirugía laparoscópica en las glándulas suprarrenales así como sobre la litiasis renal y las nuevas técnicas en la cirugía intrarrenal con instrumentos flexibles. También se realizará una actualización del cáncer renal, fundamentalmente del cáncer renal avanzado con metástasis y un nuevo tratamiento para esta enfermedad.

El Dr. Salvador Arlandis, experto internacional en Urología Funcional y responsable de esta Unidad en el Hospital La Fe de Valencia participará en el curso sobre esta parte de la Urología y que está dirigido a médicos internos residentes (MIR).

Será el Dr. Álvaro Juárez, jefe servicio Urología del Hospital de Jerez quien hablará sobre los nuevos tratamientos que alargan la calidad y la vida de los pacientes con cáncer de próstata (abiraterona) y las nuevas moléculas en el tratamiento del cáncer de próstata y renal.

Asimismo, se llevarán a cabo presentaciones de videos y comunicaciones por parte de los médicos internos residentes (MIR). El Congreso se abrirá con la conferencia El erotismo en la ópera del Dr. Manuel Mas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario