Sin categorizar

El Estado actuará si la consulta sobre las prospecciones excede las competencias de Canarias

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado este martes que el Estado actuará si la consulta popular que promueve el Gobierno de Canarias sobre las prospecciones excede sus competencias.

En declaraciones a los medios de comunicación tras participar en el encuentro empresarial España-Honduras en la sede de la CEOE, ha dicho que cualquier Comunidad Autónoma «está legitimada para en el ámbito de sus competencias, poder conocer las consultas que le sean propias», por tanto, podrían consultar sobre aquellas materias que «entren dentro de su ámbito competencial».

«Si fuera algo relacionado con la competencia de la Comunidad Autónoma de Canarias absolutamente nada que decir, si no lo fuera, el Gobierno actuaría», ha advertido.

«Si no fuera así, lógicamente estaríamos ante una consulta ilegal, pero, en estos momentos, desconocemos totalmente en el Gobierno de España si se va a llevar a cabo esa consulta, si la van a convocar y cuál es la pregunta», ha concluido Soria.

Además, ha afirmado que el Gobierno tiene el «compromiso claro, firme e irreversible» de que el precio de la electricidad en España tanto para las familias como para las empresas, «primero se estabilice y luego disminuya». Dado que en 2013 «las disminuciones del precio son superiores a los aumentos», en total «el precio de la luz a lo largo de 2014 también verá cómo disminuye».

Asimismo, ha destacado que en 2013 el precio de la electricidad, según fuentes del INE, «ha disminuido un 3,7%». «La evolución del precio de la electricidad durante los primeros nueve meses de 2014 demuestra que ha seguido reduciéndose aunque algunos meses ha subido y otros ha bajado», ha subrayado el ministro.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad