Sin categorizar

El Cabildo invierte 700.000 euros en la mejora del Patrimonio Histórico del Norte de la Isla

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Cabildo invertirá 700.000 euros para llevar a cabo labores de mejora y acondicionamiento en diferentes infraestructuras de marcado carácter social y cultural de los municipios de Garachico, Icod de los Vinos y El Sauzal. Estas actuaciones, que se van a desarrollar a través de convenios de colaboración con los ayuntamientos, fueron aprobadas ayer [viernes 25] en el transcurso de la celebración del Pleno ordinario de la Corporación.

Los trabajos se realizarán en Garachico, en el antiguo muelle (inversión de 79.495 euros), y en el Centro Cultural de San Juan del Reparo (170.000 euros); en El Sauzal, en el entorno de la plaza de la iglesia y en el Centro de Usos Múltiples de El Ravelo (300.000 euros), y en Icod de los Vinos, en el Teatro Cine Municipal, Cine Fajardo (150.000 euros).

El consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, señala que “con este tipo de actuaciones, desde el Cabildo pretendemos dar un impulso a la cultura y al patrimonio histórico de la Isla. Estas infraestructuras forman parte de nuestra historia, por lo que debemos intentar que se conserven en las mejores condiciones posibles”.

Así, el acondicionamiento del antiguo muelle de Garachico consiste en la rehabilitación y recuperación del espacio que ocupa. Se sitúa dentro del perímetro delimitado de Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico de la Villa y Puerto. De igual modo, la reforma del Centro Cultural de San Juan del Reparo tiene como prioridad el arreglo de la cubierta que tiene humedades por el paso del tiempo. El objetivo es garantizar la funcionalidad, seguridad, y las habilidades del conjunto del edificio.
En el municipio de El Sauzal las actuaciones objeto de convenio estarán encaminadas a la adecuación del entorno de la plaza de la iglesia y del Centro de usos Múltiples de El Ravelo (primera fase), mientras que en Icod de los Vinos se centrarán en la segunda fase de la remodelación del teatro cine municipal, Cine Fajardo.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad