Sin categorizar

Publicado el listado provisional de solicitudes para el rescate de licencias de autotaxi de la capital

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha publicado el listado provisional de las licencias municipales de autotaxis aptas y no aptas para el rescate, una vez concluido el proceso administrativo abierto el pasado 16 de agosto. Un total de 108 personas concurrieron a esta iniciativa, que permitirá el rescate de 26 licencias, siguiendo el criterio de riguroso orden de entrada de las solicitudes recibidas.

Tras el análisis de la documentación presentada, para determinar si los interesados cumplían con las condiciones expresadas para la concurrencia a este proceso, los funcionarios del área de Servicios Públicos han determinado la exclusión de 7 personas (4 por no ser titulares de una licencia en vigor y otros 3 por acudir fuera del plazo estipulado).

Las 101 licencias restantes han cumplido los requisitos, por lo que las 26 primeras de la lista de admitidos, por riguroso orden de registro, serán los beneficiarios de los 28.000 euros previstos en la indemnización. Las 75 licencias restantes que figuran en la lista de rescate irán a parar a una lista de reserva, que se activará en el momento en el que vuelva a existir una partida presupuestaria para la retirada de nuevas licencias.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, ha indicado que, para cumplir con este objetivo, “el Ayuntamiento ya ha solicitado el apoyo del Cabildo de Tenerife, con el propósito de resolver, entre 2015 y 2016, la retirada de las 101 licencias que han sido admitidas provisionalmente en este proceso”.

Una vez acordado el rescate, los titulares de las 26 licencias beneficiarias de este proceso deberán presentar una declaración responsable de cese en la actividad. No obstante, podrán desarrollar su labor profesional hasta que se haga efectivo el abono de la indemnización pactada. Cuando se produzca ese paso, los interesados deberán presentar ante el Ayuntamiento toda la documentación administrativa relacionada con la licencia municipal, así como la ficha técnica y el permiso de circulación del vehículo, ya sea pasado a uso particular o dado de baja definitivamente en Tráfico.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario