Sin categorizar

Las empresas que concursan por la Casa de la Juventud priman las cláusulas sociales

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Las cinco empresas que optan a construir la futura Casa de la Juventud de Santa Cruz de Tenerife han primado la inclusión de cláusulas sociales como mejoras en sus ofertas técnicas a la hora de participar en el concurso que se ha convocado. Ayer se celebró la segunda reunión de la mesa de contratación, tras la celebrada el viernes 12 de septiembre. En esta sesión se abrieron los sobres dos y tres, que contienen la propuesta técnica y la oferta económica, respectivamente. Quien gane este concurso deberá rehabilitar la Casa Lázaro (también conocida como Casa Siliuto) para que pueda albergar un servicio multifuncional destinado a los jóvenes.

La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que dirige el primer teniente de alcalde, José Ángel Martín, propuso una serie de cláusulas sociales como posibles mejoras a la hora de presentar ofertas. Entre éstas, la más aceptada por las empresas que concursan es la contratación de personas con un determinado perfil (parados de larga duración mayores de 45 años; jóvenes que nunca hayan tenido un empleo; personas en rehabilitación de drogadicción o alcoholismo; internos en centros penitenciarios que puedan desempeñar el trabajo, en libertad condicional o ex reclusos; y jóvenes que hayan salido de centros de internamiento de menores). Todas las ofertas incluyen un porcentaje de contratación de personas con este perfil que va desde un 20%, pero que llega hasta el 100%.

Martín celebra que las empresas concursantes “hayan atendido a la propuesta de mejora incluida en las cláusulas sociales, proponiendo contratar a personas en riesgo de exclusión y atendiendo a la igualdad entre hombres y mujeres en la contratación de personal para construir la Casa de la Juventud”. Además, explica que “varias de las ofertas plantean la mejora de dar formación extra al personal que contraten, aportando conocimientos o actualizando los que ya tuvieran”.

Las empresas que se han presentado al proceso son Acciona Infraestructuras, Incoc, OHL, Construcciones San José y Ferrovial – Agroman. Las ofertas económicas van desde los 708.719,88 euros la más baja, hasta los 883.616,16 de la más alta. La mesa de contratación se reunirá próximamente tras obtener un informe técnico que pondere las diferentes ofertas siguiendo los criterios de las bases, para así realizar una propuesta de adjudicación.

Una vez se adjudique el concurso, los trabajos tendrán una duración de 18 meses. El presupuesto de licitación aprobado por el Consejo Rector de Urbanismo es de 930.078,58 euros. La Casa de la Juventud será un centro multifuncional en el que los jóvenes de la ciudad puedan estudiar, reunirse, interpretar música o representar obras teatrales.

El proyecto municipal incluye que la Casa de la Juventud contará con sala de estudios abierta durante las 24 horas, sala multiusos, sala para grabaciones, mediateca y sala de reuniones, entre otras dotaciones. El objetivo es crear un centro completamente accesible, con ascensores que se detengan en varias alturas, todo esto conjugado con una rehabilitación fiel al proyecto original.

Este inmueble, situado en el número 10 de la calle de San Antonio en El Toscal, data del año 1.900 y se encuentra catalogado dentro del Bien de Interés Cultural (BIC) realizado para el conjunto de este barrio santacrucero. Martín recuerda que los técnicos de Urbanismo, “han sido capaces de crear un proyecto que hace tres años no existía”. Además, destaca la implicación mostrada “a la hora de dotar a Santa Cruz y especialmente a El Toscal de una infraestructura tan necesaria”. “Desde que el consistorio lo comprase no se había realizado ningún tipo de proyecto aunque se expresasen las intenciones”, añade.

En los últimos tres años, el Ayuntamiento logró que gracias a un convenio firmado con el Servicio Canario de Empleo se pudiera realizar el proyecto y tenerlo redactado y aprobado. Por último, el Cabildo ha ayudado con su financiación a que la Casa de la Juventud pueda ser una realidad.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad