Sin categorizar

La OST comienza las audiciones para cubrir vacantes temporales

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Cabildo de Tenerife, a través de su Patronato Insular de Música, inicia la próxima semana las audiciones para cubrir temporalmente las plazas de sustitución en la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) que, en esta primera tanda, irán dirigidas a los aspirantes a ocupar las vacantes en los instrumentos de flauta y tuba.

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo y presidente-delegado de la OST, Cristóbal de la Rosa, ha informado de que las audiciones se prolongarán hasta el mes de junio y se realizarán en un total de quince instrumentos.

De la Rosa aclara que con estas pruebas no se va a ampliar la plantilla de la orquesta, sino que se pretende «tener cubiertas» las plazas que se necesitan a lo largo de la temporada, «cuando se producen contratiempos en algunos músicos o por necesidades del programa que va a interpretar esa semana la orquesta».

Las audiciones serán realizadas por el director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, Michal Nesterowicz, y comenzarán el lunes a las 15.00 horas, donde está prevista la asistencia de 18 aspirantes al puesto de flauta, mientras que los 35 restantes de este instrumento se repartirán entre el martes día 30 y el miércoles día 1, a partir de las 15.00 y 16.00 horas, respectivamente. Esta primera semana de audiciones finalizará el jueves día 2, a partir de las 16.00 horas con los 18 inscritos para tuba.

Las pruebas continuarán el mes de octubre con los aspirantes a contrabajo, violonchelo y violín. Ya en 2015 se realizarán las correspondientes a los siguientes instrumentos: piano, arpa, percusión, oboe, trompa, viola, trompeta, trombón, fagot y clarinete.

Los actuales profesores y profesoras de la Orquesta Sinfónica de Tenerife están recibiendo durante esta semana unas jornadas de formación en diversa temática. Así, han recibido charlas sobre primeros auxilios, plan de evacuación y emergencia de la sede y sobre marketing. En estos días también han conocido los detalles sobre el marco de contratación laboral del Patronato Insular de Música.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad