Sin categorizar

Jóvenes tinerfeños se unen para la puesta en marcha de proyectos autogestionados

Elblogoferoz.- El Cabildo de Tenerife, a través del área de Educación, Juventud e Igualdad, organiza los días 26, 27 y 28 de septiembre un encuentro en el Albergue de Bolico, ubicado en Buenavista del Norte, con jóvenes de siete comarcas de la Isla para reflexionar acerca de la situación en la que se encuentra la población juvenil y plantear propuestas de acción por parte de los jóvenes participantes para que éstas puedan ser autogestionadas.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto Espabilando, puesto en marcha por la Corporación insular en octubre de 2013 para coordinar, dinamizar, gestionar y hacer un seguimiento de las actividades correspondientes a la participación juvenil en la Red Insular de Casas de Juventud.

El encuentro contará con la asistencia del consejero de Educación, Juventud e Igualdad, Miguel Ángel Pérez, quien explica que “se trata de un proyecto de gobierno abierto enfocado al sector juvenil con el que se quiere impulsar la cooperación y colaboración entre los jóvenes de las distintas comarcas y conseguir, al mismo tiempo, que la población juvenil se involucre en el desarrollo de sus comarcas mediante la gestión y desarrollo de los programas juveniles que se emprenden”.

El encuentro permitirá a los jóvenes de cada una de las comarcas poner en común las acciones emprendidas durante los ocho meses anteriores de trabajo y decidir, mediante un sistema de participación colectiva, qué proyectos se beneficiarán de un apoyo financiero/organizativo para que sean puestos en marcha y gestionados por parte de los propios jóvenes.

El programa previsto para los primeros días incluye el desarrollo de una actividad formativa a cargo del experto Antonio Moreno para impulsar la capacidad creativa y de decisión de los jóvenes y animarles a que pongan en marcha sus propios proyectos desde la autogestión. También se trabajará de modo sectorial sobre aspectos como la movilidad juvenil, líneas de trabajo en materia de juventud y la creación de proyectos de tal modo que se pueda propiciar el debate y la reflexión en temáticas que han sido planteadas por las propias personas participantes.

En la jornada del domingo se realizará una puesta en común de ideas y proyectos presentados por los jóvenes de las diferentes comarcas. Estas propuestas serán financiadas a través de un proceso de presupuestos participativos siendo las personas participantes en el encuentro las que decidirán acerca de la asignación económica con la que contará cada una de las propuestas. Para ello, se ha reservado una partida presupuestaria de 6.000 euros destinada al apoyo de los proyectos presentados.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario