Sin categorizar

Puertos matiza que aún negocia con empresas chinas el futuro centro logístico en la Zona Franca

Elblogoferoz.- La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha informado sobre los términos de una posible instalación en la Zona Franca del puerto de Santa Cruz de Tenerife de un centro de distribución comercial chino, una aclaración que expresa en un comunicado de prensa ante la confusión y la polémica suscitada por las declaraciones de terceros con información no fundada.

A juicio de la Autoridad Portuaria, la instalación de estas empresas es sólo una posibilidad que todavía está en estudio y negociación. De concretarse esta inversión, su sede estaría en terrenos de la Dársena Pesquera y en las condiciones establecidas para la Zona Franca del puerto tinerfeño. Esto quiere decir que tendría importantes incentivos fiscales por su radicación en la isla, pero no podrían comerciar con el mercado local, sino con terceros países.

De lo que se trata, añade, es de que las empresas chinas establezcan un centro logístico en el puerto de Santa Cruz de Tenerife con el que negociar y distribuir sus productos en el mercado internacional, no local, sin que sus clientes tengan que viajar hasta China para cerrar sus compras.

Consumo

Por su parte, la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias no se pronuncia acerca del supuesto proyecto difundido en los medios de comunicación tinerfeños acerca de una plataforma de venta con empresas de origen oriental en Santa Cruz de Tenerife hasta que conozca en profundidad dicho proyecto.

Recuerda, asimismo, que carece de competencias en lo relativo a autorización, promoción o gestión de proyectos comerciales en las zonas portuarias.

Solo en el caso de que se registre en la Dirección General de Comercio y Consumo una solicitud relativa al proyecto se pronunciará.

El director general de Comercio, Gustavo Matos, recuerda que la política de promoción comercial del Gobierno de Canarias pasa por conjugar la convivencia entre los diferentes tipos de actividad comercial en las Islas, evitando que la actividad se haga en detrimento de la de otros.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario