Sin categorizar

El IASS mejora las instalaciones del Centro Ocupacional Valle Colino

Elblogoferoz.- El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, del Cabildo lleva a cabo obras de mantenimiento en el Centro Ocupacional Valle Colino (que acoge a personas con discapacidad intelectual), que consisten, fundamentalmente, en la mejora de la canalizaciones y la reposición del pavimento que se vea afectado por estos trabajos. El presupuesto de las mismas supera los 10.500 euros.

El consejero delegado del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, Miguel Ángel Pérez, informa de que las labores se centran en la excavación de una zanja, la realización de una nueva instalación y su conexión con las salidas de los baños y la arqueta de paso general, la ejecución de nuevas arquetas de paso y la recogida de pluviales, así como la sustitución del tramo de asfalto, losetas de hormigón y escaleras que sea necesaria. “Todo ello – afirma- con el objetivo de mejorar la atención y la calidad de vida de nuestros usuarios, y en la línea que estamos desarrollando de mejorar los inmuebles que albergan los centros dependientes del IASS”.

Miguel Ángel Pérez señala que “este tipo de trabajos son imprescindibles para mantener, como hasta ahora hemos hecho, en las mejores condiciones el Centro Ocupacional de Valle Colino”.

Cabe recordar que el Centro Ocupacional Valle Colino cuenta con 120 usuarios que provienen de centros residenciales o de sus domicilios particulares. Asisten a talleres de confección, telar, carpintería, cerrajería y viveros y jardines (que sirvió para el inicio del trabajo que lleva a cabo la Sociedad Insular para la Promoción de las personas con Discapacidad, Sinpromi, en el mantenimiento de plantas). También cuenta el centro con tres unidades docentes psicoeducativas de tres niveles distintos.

El consejero responsable del IASS indica que “este centro ha ido mejorando año tras año. Y ha sido gracias a la inversión del IASS, pero también, gracias al esfuerzo de sus profesionales y a la integración de sus usuarios”. “Han conseguido – añadió – mejorar la calidad de sus servicios incluso en estos momentos en los que la situación económica es delicada”.

El consejero delegado del IASS afirmó que “la labor ejercida por los diferentes profesionales es palpable a cada paso que se da en estas instalaciones que, poco a poco, han ido creciendo y tomando forma desde que se puso en funcionamiento, en el año 1979”.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario