Sin categorizar

El consorcio Isla Baja celebra la cuarta edición de su concurso de tapas

Elblogoferoz.- El consorcio Isla Baja – integrado por el Cabildo y los cuatro ayuntamientos- organiza la cuarta edición del concurso gastronómico ‘D`Tapas por la Isla Baja’, en el que participarán un total de 26 establecimientos de la comarca a partir de este juevesy hasta el próximo día 12 de octubre. El certamen cuenta con el patrocinio de Mahou San Miguel y Cobega (Coca-Cola).

La presentación oficial tuvo lugar ayer en la Casa de la Aduana de Puerto de la Cruz, y en el acto informativo estuvo presente del vicepresidente del Cabildo, Aurelio Abreu; la consejera insular de Planificación, Pino de León; el presidente del Consorcio Isla Baja, Lorenzo Dorta; el responsable de Marketing del grupo Mahou San Miguel en Canarias, Rafael González-Coviella, y representantes municipales de Buenavista del Norte, Los Silos, El Tanque y Garachico.

El objetivo de este evento es promocionar la riqueza y los valores gastronómicos y culturales de la comarca a través del concepto de la tapa así como dar a conocer el amplio abanico de establecimientos hosteleros de la zona.

Aurelio Abreu destacó en su intervención “el trabajo de las mujeres y hombres que se esfuerzan para que este evento salga bien”. De igual modo señaló que el concurso gastronómico forma parte de la agenda de este tipo de rutas, y es una cita obligada “por la que vamos a seguir apostando desde el Cabildo”. Indicó que “es una oportunidad, también, de fomentar el desarrollo socioeconómico, consolidando puestos de trabajo, riqueza, cultura y participación”.

Por su parte, Pino de León recordó que el pasado año fueron más de 16.500 tapas las que se vendieron, e hizo especial hincapié en que “es voluntad del Cabildo, desde hace ya muchos años, poner en valor el secreto de Tenerife, que es la Isla Baja. Por eso creamos el Consorcio, para dar a la comarca la máxima proyección, para promocionar sus bondades, entre las que destaca su gastronomía”. Insistió en el hecho de que “no debemos olvidar que con este evento ponemos en valor, también, la actividad económica de la zona”.

Los bares, cafeterías y tascas participantes ofrecerán la tapa a concurso todos los días del certamen al precio de 2,5 euros (bebida incluida). Aunque el público también podrá elegir las tapas ganadoras, este año se une también a las votaciones un jurado profesional designado por la organización. En el caso del público, dispondrá de un “Pasaporte de la tapa” en el que se indican todos los locales que participan en el concurso. Las diferentes casillas del pasaporte deberán estar selladas por 10 establecimientos distintos y al menos uno de cada municipio. También se hará constar, en el espacio habilitado para ello, la mejor tapa elegida por el usuario y la de mejor presentación.

Las personas que cumplimenten correctamente este documento participarán en un sorteo de varios regalos ofrecidos por empresas que han querido colaborar con esta iniciativa, como son el Hotel La Quinta Roja, Hotel Luz del Mar, Hotel Vincci Buenavista Golf, El Cardón, Teno Activo, Restaurante Mesón del Norte y Restaurante Mirador Lomo Molino.

Los establecimientos participantes podrán optar a cuatro premios dotados cada uno con 300 euros: mejor tapa en las modalidades de bar/cafetería y restaurantes/bodegones según la votación del jurado profesional y otros dos, correspondientes a las mismas modalidades, que serán los elegidos por el público.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario