Sin categorizar

El Cabildo amplía el plazo para inscribirse en la Academia de Inversores

Elblogoferoz.– El Cabildo ha decidido ampliar hasta el próximo día 8 de octubre el plazo de inscripción de la TF Invierte Business Angel Academy, una iniciativa de la Corporación insular que tiene como objetivo implicar a los inversores para que apuesten por proyectos innovadores creados en Tenerife.

El consejero insular de Economía, Competitividad e Innovación, Antonio García Marichal, explica que se trata de una actividad que se impartirá en cuatro sesiones “con el objetivo de que los inversores locales sean capaces de evaluar las oportunidades de negocio que ofrecen las empresas de base tecnológica e intensivas en conocimiento”.

García Marichal explica que es necesario “profesionalizar y fortalecer” la red de inversores (business angels) locales “y para ello organizamos iniciativas como ésta con la intención de mostrar la rentabilidad que pueden obtener sus inversiones si deciden apostar por impulsar este tipo de proyectos”.

Esta actividad, dirigida tanto a inversores con experiencia como sin ella, constituye la sexta edición que imparte la Red de Business Angels BusinessInFact de Madrid y se centra en cómo entender el estado y la gestión de una empresa tecnológica, cómo se evalúa una propuesta de inversión y las expectativas de rentabilidad, entre otras cuestiones. También se abordarán los incentivos que existen en Canarias de apoyo a la inversión privada, como puede ser el instrumento de la “coinversión”.

Las sesiones, que contarán con un cupo máximo de 15personas, serán impartidas por Ángel Cavada, director de la Red de Inversores Business InFact y con una amplia experiencia en este ámbito. Esta red, copatrocinada por el Club del Emprendimiento, invierte activamente en proyectos innovadores desde 2013.

Los participantes en la Academia de Inversores asistirán como parte de su formación al Foro de Inversión TF Invierte Gold Edition, que se desarrollará los próximos días 24 y 25 de octubre. En este encuentro podrán establecer contacto directo con un grupo de startups seleccionadas que ya han validado su modelo de negocio o se hayan abierto al mercado y tengan ya sus primeros resultados de facturación. A este foro acudirá también un panel de inversores nacionales de reconocida trayectoria como, por ejemplo, Carlos Blanco.

Las personas interesadas en inscribirse en esta actividad pueden ampliar la información en la web http://www.pctt.es/tfinvierte. Las matrículas que se formalicen antes del próximo día 1 de octubre tendrán una bonificación del 75 por ciento.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario