FIRMAS

El Bar de Pepe. Galería del Esperpento: TVC y punto. Por Joaquín Hernández

Aviso a navegantes, si alguien cree que voy a poner a parir a Willy García se equivoca, este individuo ni siquiera se merece el insulto, se merece, presuntamente, el talego, el trullo o como repito, presuntamente la cárcel.

La dimisión de Miguel Guerra, miembro del Consejo de Administración del ente público Radio Televisión Canaria, harto de estar harto de denunciar la corrupción y el, supuestamente, comportamiento delictivo de Willy García, tiene dos lecturas, o bien a Miguel Guerra lo han acojonado su propio partido y su jefe de “filas”, Román Rodriguez de Nueva Canarias, muy dado al “consenso”, le ha dicho que o dimite o le dimiten, o bien por estar bien harto observando cómo se pasa por el forro de los huevos el tema de las constantes “irregularidades” y del jefe de de ese engendro de radio televisión pública canaria y entona el “adiós con el corazón que con Willy no puedo”.

Yo pienso que aquí hay algo que preocupa; o bien el tal Miguel Guerra debería estar en el talego, trullo o cárcel por levantar falsos testimonios contra Willy Garcia, Director del chollo radio televisivo o bien Willy García tenía que estar en el talego, trullo o cárcel por chorizo, eso es lo que hubiera pasado en un país cuasi democrático donde apenas se dejara ver la justicia. Yo prefiero pensar que la fiscalía anti corrupción en Canarias tiene demasiado curro y no está por la labor de investigar a un presunto delincuente de tres al cuarto, con coche oficial y chofer y no sé cuantos miles de euros al año, desde luego cerca de los 100.000, más lo que “cuelga”, tarjeta Visa requeté plus a cargo del “ente Público” y acceso al casting cuando la ocasión convenga y le permita su ajetreada agenda para elegir las shows girls del programa de Pepe Benavente, glorioso heredero y digno sucesor de Alfredo Kraus.

De todo está historia lo peor es pensar en qué carajo se gasta tanta pasta gansa, cerca de 40 millones de euros año 2014, más entradas de facturación por publicidad, éste mediocre pero listillo personaje, sobre todo teniendo en cuenta del “ajuste de personal” y despido de plantilla para “ahorrar gastos superfluos”.

Pero si usted quiere perder 5 minutos de su tiempo se dará cuenta por donde vienen los “tiros”…

La cuestión es simple: ¿Qué quieren los canarios? ¿”Furbor”, carnavales, la virgen de Candelaria y la del Pino? ¿Pachanga del Benavente y el polvorete? ¿El Manolito Vieira y su rollo súper canario cheli del “veri güel Parque Santa Catalina borrachera guay y rayado como un disco de vinilo”? Pues nada, sesiones dobles o triples, ¿qué más da? El caso es dar algo, da lo mismo si es Doraemon o el culebrón sudaca, da igual, si es la “telecomedia del tele diario de los teleñecos” el caso es chupar del bote y presumir de la audiencia que motiva las retransmisiones deportivas del Tete, la U. Deportiva, el baloncesto con el Gran Canaria o el Tenerife.

Jode que de este asunto se hable nada en los medios de comunicación, pero claro que todo tiene su lectura, no se puede ser arte y parte en el meollo y el que se mueva no sale en la foto

Muchas veces he dicho que todo el mundo tiene su precio y el que diga que no es cierto miente como un bellaco, el quid de la cuestión es ¿qué precio tienes tú? porque a veces es tan ridículo que no vale la pena venderse, y si aun así te vendes ese será tu problema de conciencia.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario