Canarias Ciencia SOCIEDAD

Hawking reivindica las leyes de la ciencia para crear el Universo frente a Dios «que juega a los dados»

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.– El físico teórico Stephen Hawking ha reivindicado este martes las leyes de la ciencia y a las personas como «señores de la creación» frente a la teoría creacionista, ya que son «producto de las fluctuaciones cuánticas en el universo».

En una conferencia pronunciada en el festival Starmus, ha dicho que el inicio de un «colapso» dio lugar a la creación de las galaxias y las estrellas, y ha destacado la capacidad para «seleccionar universos» y hacerlos «compatibles» con la vida. Frente a ello, dijo, «Dios juega a los dados».

En esa línea, ha señalado que se «necesita un creador» para ordenar cómo empezó el universo, lo que a su juicio está determinado por una ley de la ciencia, ya que el inicio del universo es un lugar «donde las leyes normales fallan»

En su opinión, le teoría de que el Universo «había existido» se diseñó para evitar «preguntas incómodas» sobre la creación, y ha destacado el hecho de que la relatividad clásica no puede predecir como se generó el Universo, lo que hacía «feliz» a la Iglesia.

Ha recordado que el Vaticano decía que «no había que indagar» sobre el inicio del universo. «No quería que me entregaran a la Inquisición, como Galileo», ha subrayado, si bien ha criticado a los cosmólogos modernos porque tienen una actitud «vaga» para explicar el inicio del Universo.

Además, ha señalado que lo que pasa al principio del tiempo es «similar» a la pregunta que se hacían sobre el borde del mundo cuando la gente pensaba que la Tierra era plana. «He viajado por el mundo y nunca he caído por el borde», ha señalado.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad