SANTA CRUZ Sin categorizar SOCIEDAD

Santa Cruz aprueba los estatutos del Consejo Municipal LGTBI

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado en su sesión de ayer, lunes, la creación y los estatutos del Consejo Municipal LGTBI. Este nuevo órgano tendrá como uno de sus fines promover que las políticas públicas del municipio reconozcan y garanticen los derechos y libertades de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI).

El quinto teniente de alcalde y concejal de Igualdad, Juventud y Educación, Florentino Guzmán Plasencia, celebra que este órgano “es la primera mesa que, a nivel municipal, se organiza en toda Canarias”. El edil explica que “la mesa se plantea como un lugar de encuentro entre el Ayuntamiento y el colectivo LGTBI en el que plantear acciones y revisar las políticas municipales en este campo”. El Consejo, añade, “tendrá voz en todas las cuestiones que afecten a la igualdad de trato y no discriminación”.

La creación del Consejo Municipal surge de una propuesta de la Comisión Municipal de Diversidad Afectivo Sexual. En la nueva institución estarán representados todos los grupos políticos, las asociaciones, sindicatos y el Cabildo Insular de Tenerife. Así, formará parte el edil del área, un concejal por cada grupo político, un representante de cada asociación LGTBI del municipio, otro en representación de otras asociaciones, un representante de los sindicatos y otro del Cabildo Insular de Tenerife.

El Consejo Municipal será un órgano asesor, de consulta y seguimiento de la gestión municipal en cuestiones relacionadas con el mundo LGTBI y en la prevención y erradicación de la LGTBIfobia. Además, buscará ser un cauce para favorecer la participación de las asociaciones.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad