Sin categorizar

Monzón dice que ‘El Niño’ «nunca hubiera sido igual» sin «la gente» y los «parajes» de Canarias

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-  Daniel Monzón, director de la película española ‘El Niño’, ha declarado estar «contento y emocionado» con la visita que este martes realizará a Tenerife, la cual considera «obligada» porque «sin la maravillosa gente de Canarias que participó dentro del equipo técnico y artístico, y sin los extraordinarios parajes que enriquecieron plásticamente la película, ‘El Niño’ nunca hubiera sido igual».

El encuentro con el director de la exitosa película tendrá lugar en el Espacio Cultural de la Fundación CajaCanarias, en Santa Cruz de Tenerife, y será el único acto de promoción que realizará en Canarias la producción del largometraje, que ha convocado a más de dos millones de espectadores en sus tres primeras semanas de proyección, liderando la taquilla nacional y convirtiéndose, de este modo, en el estreno más importante de la historia del cine español.

El acto, de entrada libre hasta completar aforo, dará comienzo a las 19.30 horas, y en él estarán presentes los actores protagonistas del largometraje Jesús Castro y Mariam Bachir, así como el director del mismo, Daniel Monzón.

El realizador mallorquín ha manifestado que existe una diferencia «muy obvia» con su anterior film, ‘Celda 211’, ya que esta sucedía en un único espacio «opresivo y claustrofóbico», como era el de una prisión, y ‘El Niño’, que se desarrolla «en multitud de espacios abiertos, con el horizonte del mar como constante ‘leit motiv'», ha explicado.

Sin embargo, ha reconocido que las dos comparten «un gusto similar» por el cine negro y, para escribir ambas historias, su co-guionista Jorge Guerricaechevarría y él hicieron «un intenso y profundo trabajo de investigación con el propósito de dotarlas de carne y hueso a partir de la realidad», ha detallado.

En esta línea, Mozón ha dicho que, en ‘El Niño’, «quería que la acción le llegara al espectador de manera casi física», alejándose de los efectos digitales que hacen que las películas «parezcan videojuegos».

Por ello, la película está planteada desde una mirada «realista», y así quería que fueran las escenas de persecución, «reales como la vida misma, que el público casi sintiera el agua del mar salpicándole en la cara y se le encogiera el estómago ante lo que ve».

Para eso sólo cabía una forma de hacerlo: rodar la acción de verdad. Y así fue como se hizo, coreografiando esas persecuciones entre lancha y helicóptero y saliendo día tras día a mar abierto a rodarlo todo a pesar de las condiciones climatológicas.

Además, fueron los propios actores quienes hicieron sus escenas de riesgo: «Allí estaban Luis Tosar, Eduard Fernández, Jesús Castro, Said Chatiby y Jesús Carroza jugándose el tipo. Y todo el equipo técnico también estábamos allí con ellos, tragando agua, agachando nuestras cabezas ante la proximidad del helicóptero, recibiendo contusiones y, a la vez, sintiendo que estábamos consiguiendo unas secuencias insólitas en medio de una indescriptible descarga de adrenalina», ha asegurado.

Cuestionado por su posible nominación a Los Oscars, Daniel Monzón ha apuntado que se encuentra «tranquilo y con mucha ilusión». «Me encantaría que «El Niño» tuviera la oportunidad de viajar para allá. Ya en su paso por el mercado internacional del festival de Cannes pudimos sentir que es una película que provoca una extraordinaria reacción al público de otros países, les encanta su estructura de cine de género cargado del exotismo español. Ya en Cannes se vendió prácticamente a todo el mundo y se va a estrenar en las salas de infinidad de países», ha adelantado.

Salas de cine

El director del largometraje ha querido mandar un mensaje de agradecimiento a todos aquellos que se han desplazado a las salas de cine para ver su obra.

«Una historia no es historia si no hay nadie dispuesto a escucharla. Por eso, cuando después de tantos años de trabajo deseando que lo que tratas de contar le llegue a la gente, finalmente lo hace de una manera tan contundente, todos los que hemos participado en esta aventura nos sentimos plenos, casi extasiados», ha aseverado.

«La película pertenece siempre al público. Y en el caso de ‘El Niño’ pertenece al público canario con más razón, por derecho propio», ha destacado en alusión a que parte del rodaje se ha realizado en paisajes emblemáticos de las islas.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad