Gastronomía LA LAGUNA SOCIEDAD

LA LAGUNA. Unas tapas con intriga

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/ Antonio Herrero.- Renovarse o morir. Con la crisis son muchas las iniciativas que han adoptado tanto los locales de restauración y de ocio, como las administraciones públicas para intentar incentivar el consumo. Una de las más famosas y comunes son las denominadas “rutas de la tapa”, que sobre todo en los últimos años han proliferado por muchos de los municipios de Isla.

Con motivo de las Fiestas del Cristo de la Laguna desde la Asociación de Restauración, Ocio y Comercio de La Laguna (AROCO) han propuesto una iniciativa diferente y original consistente en que los 25 establecimientos que participan en esta II Ruta Gastronómica de las Fiestas del Cristo, que durará hasta el próximo 25 de septiembre, se convertirán en etapas en las que los clientes irán recabando pistas.

Presidenta de AROCO

Todo esto surge, según comentó la presidenta de AROCO, Mari Cristo de la Fuente Rosa (foto) a este medio, “para intentar dar a conocer muchos locales que de otra forma sería difícil que el gran público entrase. Se intenta premiar a los clientes a través de las pistas, y todos los locales que participan son restaurantes del centro de La Laguna”.

Como si de verdaderos detectives se tratase, todo aquel que quiera participar deberá consumir una tapa y un quinto de cerveza Mahou, patrocinador del evento, o una copa de vino, por tres euros, que le dará derecho a hacerse con una de las tarjetas para participar. Una vez sellada se debe completar una de las 5 rutas señalizadas cada una de ellas con un color distinto que son las que componen esta iniciativa y posteriormente se debe registrar cada ruta realizada en el formulario presente en la página web de AROCO.

Tapa de las rutas de La Laguna

Novedades. Una de las novedades de esta iniciativa, según de la Fuente es que “los locales participantes no compiten entre sí, no hay premio para el mejor ni para el segundo, simplemente se trata de llevar a cabo una iniciativa con el fin de que los clientes conozcan y valoren los productos que les ofrece La Laguna. Nuestra ciudad está de moda, y más o menos el sector de la restauración con mucho esfuerzo ha conseguido ir capeando la crisis. Sin embargo, son muchos los locales que se han cerrado, algunos muy populares y con décadas de historia a sus espaldas”.

Los platos que se ofertan son de lo más variado: pollo en salsa de cacahuetes, brocheta de conejo confitado, pulpo en escabeche, langostino tigre con salsa de parmesano.

Entre los premios a los que pueden optar todos aquellos que se unan a esta ruta gastronómica, se encuentran una televisión de 42 pulgadas, un Smartphone, una tablet, y además una cámara deportiva, más conocida como GoPro.

En relación al futuro, la presidenta de AROCO se mostró cautelosa ya que “si bien es cierto que en las Navidades pasadas hubo un repunte de la actividad entre los locales, este no se ha mantenido y parece que aún la gente tiene ciertas reticencias a gastar porque desconoce lo que le deparará el futuro. Además, el hecho de que haya una gran ofertar gastronómica hace aún más difícil que los locales relativamente nuevos puedan hacerse un hueco”.

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad