Baloncesto DEPORTES

Fin de semana de homenaje al deportista Pepe Cabrera por el RCNT y CB Canarias

Elblogoferoz.- El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) y el Club Baloncesto Canarias rindieron tributo este fin de semana a la figura de Pepe Cabrera. Los dos clubes donde desarrolló su carrera el “Profesor Cabrera” disputaron el I Memorial en su nombre. El hermanamiento tuvo como escenario la cancha de la Avenida de Anaga, con la participación de los equipos de base de ambas entidades, además de la celebración de encuentro de veteranos para cerrar los actos al mediodía de hoy. Este homenaje estaba enmarcado dentro del acuerdo de colaboración de los dos clubes, que desde la temporada pasada caminan juntos en pro del baloncesto de la isla de Tenerife.

El programa comenzó ayer sábado con partidos entre los Premini y Minibasket, luego infantiles y cadetes B, todo ello en sesión matinal. Por la tarde los emparejamientos fueron entre los cadetes C (16:30), los cadetes de Primera División y los júnior insulares de ambos clubes. El Memorial tuvo su colofón este domingo con un partido entre los dos júniors A y el encuentro entre veteranos.

Homenaje José Cabrera Partido Náutico Canarias

Jugadores de toda la vida como Pipi Cabrera, Carlos Aguilar, Pedro Ramos, Yuse García, Santiago Pérez , Pocho Jerez, José Manuel Hernández, Manolo Sánchez, Édgar Núñez, Fernando Morales, Tato Rodríguez, Coriolo Guimerá, Rubén Henríquez, Bernardo Lazcano o Wen Perdomo revivieron sobre la cancha la viaja rivalidad entre esta dos entidades. Además otros no se vistieron de corto, pero siguieron el partido desde la grada, casos de Sánchez del Río, Dorta, Juan Méndez, Fajardo, etc.

Significar la presencia en la cancha de la Avenida de Anaga del presidente del CB Canarias, Félix Hernández; el presidente del RCNT, José Miguel Conejo; el presidente de la sección de baloncesto del RCNT, Daniel Bercedo; y el ex jugador aurinegro Carmelo Cabrera, entre otras personalidades del baloncesto insular. Además estuvieron presentes María Teresa Aguirre e Inés Cabrera, viuda e hija de Pepe Cabrera, a las que se les hizo entrega de un recordatorio de lo vivido este fin de semana en el Náutico.

La  intención del RCNT y CB Canarias es dar continuidad en el tiempo a este tipo de encuentros en memoria del recordado Pepe Cabrera.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes