Canarias Sanidad SOCIEDAD

El Cabildo aumentará las plazas para Dependencia en Tenerife

Elblogoferoz.- El vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu, y el consejero delegado del Instituto de Atención Social y Sociosanitario, IASS, Miguel Ángel Pérez, se han reunido con la Plataforma Tenerife Discapacidad para informarles de los avances conseguidos en la Comisión de Seguimiento del convenio de Dependencia celebrada el jueves 18, entre el Gobierno de Canarias y la Corporación, en el que se fijó un aumento de plazas para la Isla.

El vicepresidente primero y el consejero mantuvieron este encuentro con los principales representantes de la Plataforma, José Raúl Cordero, Juan Carlos Griñón y Alicia Silva, así como con distintos técnicos insulares y la gerente del Organismo Autónomo, Marta Arocha, para trasladarles toda la información de la Comisión de Seguimiento. Así pues, expusieron los términos propuestos por el Gobierno autonómico para el copago y adelantaron el aumento de plazas para Tenerife destinadas a personas en situación de Dependencia.

Aurelio Abreu celebró “la buena sintonía que mantenemos con las entidades, con las que vamos de la mano para centrarnos en lo verdaderamente importante, que es la atención a las personas más vulnerables; este año, por primera vez, estamos en condiciones de adelantar a diciembre la firma del convenio de 2015, después de 3 años seguidos de firmar cada vez más pronto, y eso se gracias al enorme trabajo que se ha hecho desde la dirección del IASS y desde la Unidad de Dependencia”. Abreu considera que “éste es el camino para un mayor bienestar en Tenerife, a pesar de los recortes del Gobierno central”.

Por su parte Miguel Ángel Pérez destacó también la implicación de la Dirección General de Dependencia, Infancia y Familia y su responsable José Gilberto Moreno, “que ha tenido una gran sensibilidad a la hora de valorar las necesidades de Tenerife en relación a la Dependencia”.

Las entidades han reiterado su satisfacción por el hecho de que el Cabildo se encuentre al corriente de pago, por la estabilidad que eso supone para el servicio y por lo tanto para los usuarios.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario