FIRMAS

El bar de Pepe. Galería de Esperpentos: Candidatos. Por Joaquín Hernández

Se preparan para el pistoletazo de salida. Se les ve nerviosos, ansiosos, deseosos de estar encabezando la lista del poder y la gloria. No piensan en el servicio al pueblo, en utilizar sus energías y sus fuerzas a favor de la gente, sólo les interesa ganar las primarias, convencer a los militantes del Partido que él es el mejor y que como él no encontraran otro que les lleve al triunfo en las elecciones autonómicas.

En todas partes sucede lo mismo, en todos los Partidos ocurre igual, los babosos chupaculos van delante del candidato extendiendo la alfombra roja, azul o verde, echando flores a su paso y cantándole la internacional, el cara al sol o, en el caso de Coalición Canaria, “el polvorete” de Pepe Benavente,  como muestra de fidelidad incondicional a su aspirante a Rey del Mambo de la cosa autonómica.

El asunto es que no hay mucho de donde escoger, si hacemos un repaso a la Comunidad Canaria el asunto está bien jodido. ¿De dónde sacar alguien conocido que pueda ser fiable para ser votado por la gente que hemos manipulado durante 30 años, hastiada y puteada hasta el tuétano? ¿De dónde? Y quien es él….

El Psoe en Canarias lo tiene bien crudo, a la huida de López Aguilar, alias el Capitán Araña) llamado por el imberbe de Zapatero a Madrid para dejar de acosar al Jefe de la Cossa Nostra en Canarias y su posterior premio como jefe de los socialistas en el Parlamento Europeo, para ahora ser defenestrado por el nuevo Secre Periquín Sánchez, dejándolo de comparsa en el nuevo mariachi europeo y apartándolo del decorado autónomo canario como premio a su lealtad partidista, el resultado es que el Capitán Araña en Canarias se le tiene como un charlatán de feria con estudios universitarios, pero nada más. A continuación le sigue José Miguel Pérez, alias el Zorro Plateado, artífice del destronamiento del Capitán Araña, que no tuvo escrúpulo en asociarse con la Cossa Nostra de Canarias por tal de conseguir la vice presidencia del meollo.

Ahora vuelve a la carga el beatle Gustavo Matos que parece creer que la gente tiene memoria de mosquito y se olvida como se quedo mudo y con una diarrea galopante cuando, provocado por el golpe de timón del partido en Canarias liderado por el Zorro Plateado, le dijeron que “o cesaba las críticas a CC y abandonaba cualquier proyecto de unión con los hoy derrocados y desterrados Santiago Pérez y compañía a cambio de una Direccioncilla Dirección General de Comercio, o se ponía a currar por una vez en su vida, a lo que el bueno de Matos, alias el beatle socialista, dijo si Bwana y quitándose el disfraz de “chico díscolo” se puso por la labor; el resultado es el apoyo del “aparato del Partido” para ser elegido candidato por los socialistas canarios a Mister Psoe de Canarias. Luengo, más quemada que la pipa de Toro Sentado, Darias más pasada que el barco del arroz y Hernández que la conocerán en su casa a la hora de cenar, no se comerán un colín pero siempre les quedará el recuerdo del consuelo de ser candidatas a Miss Canarias del Psoe.

A la Cossa Nostra canaria se lo pusieron difícil y a la negativa de meterse en fregaos de Ana Oramas, alias la dama de hierro, que dijo que ella o es candidata a Miss nacional o no quiere nada, se presentaron Paulino Rivero, alias el Paulinato turureta, defendiendo el titulo y como aspirante Fernando Clavijo, alias el pijo, que se enfrentaron a piñazo limpio. Ante la juventud de “el pijo” “el turureta” abandonó el ring evidentemente noqueado y diciendo “sayonara baby” se retiró a sus aposentos de su mansión de El Sauzal, conseguida a base de currar durante años por y para el pueblo canario, para descansar de tamaño esfuerzo. Lo curioso es que ambos contendientes llevan viviendo a costillas del “pueblo soberano” el que menos 25 años, que no es moco de pavo ni de mono gilipollas de Borneo.

Los del Partido del Reino, o sea el PP, lo tienen clarísimo. Volver, lo que se dice retornar para volver a volver, si es para eso se queda donde está, o sea de Ministro del chanchullo turístico-industrial y energético. Pepe Manuel Soria, más conocido como “el petrodólar” prefiere apartarse de la “comunidad” y una vez conseguido el asiento en la lumbre al lado de su mentor Rajoy quiere seguir su estela y perfilarse como hombre gaviota leal al postulado neoliberal de la troika y su jefe de filas. Más próximo a desfilar en la pasarela Gran Canaria, como capitán del barco isleño, se perfila Bravo de Laguna, alias “el guante blanco” por aquel affaire de los almacenes londinenses de Marks and Spencer donde al parecer a su consorte se le “fue la mano” sustrayendo supuestamente unas braguitas de nada.

Pues con este panorama nos falta por ver la sorpresa que nos vuelve a dar UPYD con la inclusión en sus listas de personajillos barriobajeros y gente de “bien vivir” sin pegar palo al agua, o bien los de Izquierda Unida que, como siempre, negaran la coalición con Podemos y compañía y la encharcaran aun más para que el que como no quiere la cosa echarle un cable al trió CC, PP y PSC/PSOE.

Con esta tribu de indios no nos salva del desastre ni el 7º de Caballería ligera de Apocalipsis Now. Será cuestión de preparar la maleta y salir de este país echando leche y a toda pastilla, o refugiarte en la Isla del Hierro, allá en la Restinga y disfrutar mientras puedas de las deliciosas lapas y las maravillosas viejas sancochás ¡¡ y a vivir que son dos días ¡!

Asco de mediocres…

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario