Sin categorizar

Una exposición fotográfica rememora el pasado turístico de Puerto de la Cruz

Elblogoferoz.- El Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias en Puerto de la Cruz acogió este pasado viernesla inauguración de la exposición fotográfica  Historia del turismo en el Puerto de la Cruz, un recorrido cronológico del desarrollo urbano turístico de la ciudad a través de 45 reproducciones entre postales, fotos antiguas y modernas. La muestra estará expuesta hasta el 7 de octubre en horario de 10 a 14.00 horas por la mañana y 17 a 20:00 horas por la tarde, de lunes a viernes.

Organizada por la Escuela Universitaria de Turismo Iriarte (EUTI) con motivo del Día Internacional de Turismo (27 de septiembre), esta exposición ha ido acompañada de diversos actos conmemorativos, como la reciente presentación del libro «El viaje y el turismo en Canarias» de Nicolás González Lemus y Vicente Navarro Marchante, profesores de la EUTI, y Alejandro González Morales y José Ángel Luis Hernández, profesores de ULPGC, publicado por la editoral Anroart.

Se trata del único libro que en 19 capítulos recoge la historia del turismo desde sus inicios en el siglo XVIII-XIX (viaje romántico) hasta la incorporación de las islas periféricas y sus diferentes modelos hoy. Además se incluye la evolución de la legislación canaria y europea sobre el turismo en el Archipiélago.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario