Sin categorizar

El proyecto ‘Locus Amoenus’, elegido para la nueva temporada de Área 60 en TEA

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- TEA Tenerife Espacio de las Artes resolvió la convocatoria para escoger el comisario que se encargue de la programación correspondiente a la nueva temporada de Área 60, el espacio que el centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife dedica exclusivamente a los artistas emergentes. El proyecto elegido ha sido Locus Amoenus, presentado por Beatriz Padrón e Israel Reyes.

Padrón y Reyes han justificado la denominación de su proyecto diciendo que “desde la edad clásica hasta ya finalizado el Renacimiento, el concepto de Locus Amoenus ha sido utilizado por el arte para describir un lugar ideal que ofrecía un área para la reflexión”. Eso es lo que ellos pretenden realizar a través de un ciclo de exposiciones trimestrales que han programado y en el que tendrían cabida propuestas de Racso Zehcnas, Romina Rivero, Cintia Villavicencio y Javier de la Rosa.

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, valora todos los proyectos que han concurrido en esta primera convocatoria que ha realizado TEA Tenerife Espacio de los Artistas orientada hacia comisarios emergentes. “Área 60 es una iniciativa en la que venimos trabajando en TEA desde hace más de cinco años; desde un principio lo hemos orientado para dar salida a artistas emergentes, pero con esta convocatoria no solo buscamos a los artistas, sino pretendemos favorecer la aparición de comisarios noveles y por eso pretendíamos que las personas que aspiraran tuvieran poco recorrido profesional en este terreno”.

Beatriz Padrón Sánchez es graduada en Historia del Arte por la Universitat de Valencia y actualmente se encuentra finalizando los estudios del Grado de Bellas Artes en la Universidad de La Laguna. Israel Reyes dispone del Grado de Bellas Artes.

El jurado estuvo compuesto por Antonio Vela (director del Centro de Fotografía Isla de Tenerife), Gonzalo González (artista), Alejandro Vitaubet (director del Centro de Arte La Regenta), Yolanda Peralta Sierra (conservadora de TEA), Isidro Hernández Gutiérrez (conservador de TEA) y Ágata Gallardo (secretaria delegada de TEA).

Área 60 comenzó en TEA Tenerife Espacio de las Artes en abril de 2009 y, desde entonces, ha albergado un total de 24 proyectos en cuatro temporadas, que han sido comisariadas por Claudio Marrero, Ernesto Valcárcel, Ángeles Alemán y Arístides Santana.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad