Sin categorizar

Rajoy: «El ‘no’ de Escocia ha evitado graves consecuencias económicas y políticas»

Quiero compartirlo en redes

 AGENCIAS.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado a los ciudadanos escoceses por haber rechazado la independencia del Reino Unido en el referéndum celebrado este jueves y que hayan optado, ha dicho, por la apertura, la estabilidad y la seguridad que supone seguir siendo miembro de su país y de la Unión Europea.

En una declaración grabada en el Palacio de la Moncloa, el presidente ha asegurado que con su voto los escoceses «han evitado las graves consecuencias económicas, sociales, institucionales y políticas que habría supuesto su separación».

La declaración de Mariano Rajoy ha durado dos minutos y ha sido emitida una vez comenzada la reunión del Consejo de Ministros de este viernes. El presidente no ha hecho en ella ninguna mención expresa a la situación que se vive en Cataluña, donde esta misma tarde se aprobará una ley autonómica de consultas con la que la Generalitat quiere convocar un referéndum independentista el 9 de noviembre.

Sin embargo, el mensaje de Mariano Rajoy contiene afirmaciones que se pueden interpretar como alusivas al proceso catalán. Así, ha felicitado a los escoceses por haber elegido el ‘no’ «con escrupuloso respeto a la legalidad de su país». Al elegir su permanencia en el Reino Unido, ha añadido, seguirán contribuyendo a la «grandeza, cohesión y desarrollo» de esta nación.

A continuación, ha explicado que también se felicita por el resultado como ciudadano europeo, porque Escocia se mantendrá de esta forma dentro de la Unión, una afirmación que ha repetido en varias ocasiones. En los últimos meses, Rajoy ha recalcado que la única coincidencia entre Escocia y Cataluña es que su independencia les supondría la salida de la UE y su empobrecimiento.

«Elegían entre la segregación y la integración, entre el aislamiento y la apertura, entre la estabilidad y la incertidumbre, entre la seguridad y el riesgo cierto. Han elegido la opción más favorable para todos. Para ellos, para el resto de ciudadanos británicos y para el conjunto de Europa», ha subrayado.

Proyecto

El presidente del Gobierno ha reafirmado su apuesta por el proyecto europeo, por la integración de la Unión. Este es a su juicio el camino que ha ayudado a superar «las tragedias» del pasado y que permite afrontar «con éxito» el futuro.

«Para poder triunfar en ese empeño, necesitamos a todos y por eso estamos muy felices de que Escocia siga estando con nosotros», ha concluido Rajoy.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad