Sin categorizar

Nace el I concurso de Divulgación Científica Cienci@ULL

Elblogoferoz.- La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la ULL, Cienci@ULL, ha lanzado un desafío a la comunidad de jóvenes investigadores de la Universidad de La Laguna proponiéndoles participar en un concurso en el que, a través de vídeos divulgativos, muestren su actividad científica. La única condición es que dicho producto audiovisual debe tener un lenguaje sencillo y asequible para públicos de cualquier edad y con diferentes niveles de conocimiento; se trata por tanto de motivar a la comunidad científica en la necesidad de acercar sus avances y resultados.

El plazo para la entrega de vídeos comenzó el pasado 3 de septiembre y se extenderá hasta el día 30 de este mes. El requisito fundamental para la participación es haber estado matriculado en algún programa de doctorado de la Universidad de La Laguna durante el pasado curso académico 2013/2014. Además, se podrá participar en modalidad individual o grupal.

El objetivo final de esta iniciativa es aproximar la producción científica de la Universidad a la sociedad canaria con los propios investigadores e investigadoras como protagonistas.

El I Premio de Divulgación Científica es una actividad del proyecto “Acciones para el Fomento de las Vocaciones Científicas y Profesionales del Alumnado de la Isla de Tenerife”, financiado por el Área de Educación, Juventud e Igualdad del Cabildo Insular de Tenerife y está organizado por el Vicerrectorado de Alumnado de la Universidad de La Laguna, en colaboración con la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la ULL, Cienci@ULL.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario