FIRMAS Marisol Ayala

En Mogán, con el escultor de la estatua que recordará a Sindo Saavedra. Por Marisol Ayala

Quiero compartirlo en redes

En Mogán ayer con el escultor de la estatua que recordará al compositor grancanario Sindo Saavedra. Pozuelo, Martín, Ricardo y Marisol la asociación en pleno. Fran Celis es un artista al que queremos mucho y por eso quisimos visitarlo en Mogán a pesar de las altas temperaturas. Fran está muy contento con la obra de Sindo y nosotros también. Hemos tenido la suerte de que se implique en nuestro proyecto más allá del ámbito artístico.

Cuando ayer vimos a Fran Celis en un descampado de Mogán estaba trabajando una piedra de Arucas de tres metros cúbicos “piedra durísima”, dice “de tal manera que los primeros días he sufrido mucho viendo que no avanzaba, pero pensé que de alguna manera la piedra de Arucas me ponía a prueba, me retaba. Nuestras raíces vienen de una Gran Canaria dura pero la piedra poco a poco se va dejando “hacer” y ahora empiezo a conectar con ella poniendo  corazón y cambiando las dudas por el disfrute.

El escultor Fran Celis, Marisol Ayala, Ricardo Saavedra, Alfonso Pozuelo y Martín Merino

El escultor Fran Celis, Marisol Ayala, 
Ricardo Saavedra, Alfonso Pozuelo y Martín Merino

Para el escultor canario el proyecto para la obra dedicada a Sindo Saavedra iba ser su primera escultura pero para su sorpresa “ahora la energía se ha unido y tengo dos proyectos escultóricos en la isla. En la de Sindo pondré lo mejor de mí, porque esta es la primera responsabilidad que como artista hago para mi pueblo y lo haré con todo el amor”.

Fran tiene previsto meterse en la obra, es decir, en la piedra que modelará la estatua de Sindo Saavedra, en un mes aproximadamente. El boceto da una idea del trabajo que le queda para ver hecho realidad su sueño de artista.

Boceto de la escultura homenaje a Sindo Saavedra

Boceto de la escultura homenaje 
a Sindo Saavedra

El día 15 de julio de 2014 se firmó un Convenio de colaboración de la “Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria”, Cabildo de Gran Canaria, con la Asociación “Amigos de Sindo Saavedra”, de ámbito socio-cultural sin ánimo de lucro, contribuyendo con el importe de 3.000 € (tres mil euros), para apoyar el proyecto homenaje que nuestra Asociación está preparando al artista y compositor grancanario Sindo Saavedra, con motivo del décimo aniversario de su fallecimiento en el año 2015, el cual consiste en la promoción de una escultura que deje constancia del legado del que fuera nombrado Hijo Predilecto tanto por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria como por el Cabildo de Gran Canaria.

En fin, que los Amigos de Sindo Saavedra estamos muy satisfechos de la repercusión que socialmente está teniendo el proyecto, recibido con simpatía y afecto. Asimismo, desde el punto de vista económico, se van dando pasos importantes pero es verdad que nos hace falta un empujoncito que no dudamos acabaremos recibiendo. Seguro.

Gracias a los medios de comunicación que se hacen eco del proyecto. Su ayuda es muy importante.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad