FIRMAS

El PP insta al Gobierno a promover un proceso de internacionalización y modernización de las universidades. Por Antonio Alarcó

El Senado ha aprobado en días recientes una moción del Grupo Parlamentario Popular donde se insta al Gobierno a promover un proceso de internacionalización y modernización de las universidades, haciendo de los campus españoles un referente de calidad y excelencia.

El senador popular por Tenerife, Antonio Alarcó, aseguró que “con esta iniciativa perseguimos no sólo la internacionalización de las universidades, sino también de sus usuarios, impulsando el intercambio de profesorado, la docencia de grado y postgrado en inglés, y las titulaciones conjuntas con otras universidades extranjeras”.

“El propósito último de esta moción es generar un modelo de desarrollo intensivo en conocimiento e innovación y la plena integración laboral de nuestros jóvenes en un mundo globalizado”, explicó el senador popular, quién añadió que “no en vano, la misión más relevante de la Universidad es formar el capital humano de un país”.

En este sentido, Antonio Alarcó indicó que “no pretendemos minusvalorar la calidad de la Universidad actual, pero los datos del Panorama de Educación 2014 ponen de relieve que debemos mejorar porque, con el actual nivel educativo, carecemos de protección frente al desempleo y tenemos la barrera  más débil en el conjunto de la OCDE”.

Según Alarcó, para competir en el ámbito global es necesario mejorar la calidad de nuestras universidades y saber incentivar a los estudiantes internacionales a venir a estudiar en ellas, “por tanto, no cabe duda de que la internacionalización de nuestros campus constituye uno de los retos más importantes del momento, con implicaciones no sólo académicas sino también económicas”, concluyó.

Fuente: http://www.aalarco.com

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario